Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alison González da victoria al Atlas
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2021, p. a10

Un tanto de Alison González salvó al Atlas para tomar de manera momentánea el liderato de la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 a Querétaro, en el inicio de la jornada 12. Las tapatías tienen 27 unidades a la espera del duelo de Tigres el lunes, mientras la escuadra queretana agravó su situación al quedarse con en el lugar 13, con 10 puntos y cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Querétaro intentó sorprender en el estadio Corregidora con un cabezazo de Mayra Santana que pasó por arriba del travesaño. Las visitantes reaccionaron y tomaron el control del esférico para presionar en el área rival, aunque sufrían para concretar.

Alison González lanzó un tiro dentro del área, pero el esférico se perdió por un costado del arco, poco después Paola García también buscó las redes con otro disparo desviado.

El complemento fue tibio, con errores de ambas escuadras en el ataque. Lizette Rodríguez desbordó, pero al mandar un centro a Daniela Sánchez el balón llegó a la arquera rojinegra.

Fernando Samayoa, técnico de Atlas, cambió su esquema al mandar a la cancha a Mitzi Martínez por Vanessa González. La entrenadora de Querétaro, Carla Rossi, envió al campo a la delantera Leidy Ramos.

Con un encuentro ríspido, las rojinegras consiguieron generar peligro con un tiro libre de Alison González que fue atajado por la arquera Diana García. Cuando parecía que el duelo terminaría en ceros, las visitantes soltaron un leñazo.

Alison (83) se rencontró con las redes después de tres partidos al recibir un pase filtrado y disparar de volea, aunque sufrió un choque con la guardameta, quien se apresuró en la salida sin poder evitar el gol.