Estados
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BC: autorizan 2 mmdp para alimentación en penales
Foto
▲ Internos ingresan al Centro de Reinserción Social de Mexicali, el miércoles pasado, luego de estar recluidos en el centro de detención temporal de la Fiscalía General de Baja California. Foto cortesía Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California

Bonilla firmará contrato pese a que su gobierno concluye en 7 meses

Antonio Heras
NL: suman 12 muertos por choque de camión y pipa
Piden separar a magistrado por injerencia en pesquisas contra César Duarte

Chihuahua, Chih., El gobierno del estado solicitó separar de su cargo al magistrado de la séptima Sala Civil del Poder Judicial local, Luis Villegas Montes, por su supuesta intromisión en las investigaciones de actos de corrupción cometidos durante el gobierno del priísta César Duarte Jáquez y por defender a la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván (Maru), acusada en enero de recibir sobornos del entonces gobernador priísta.

Yolanda Chio y Raúl Robledo
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Se permitirán en Edomex tareas académicas

Sigue semáforo naranja por Covid

En NL habrá comicios aun si repuntan contagios de Covid: INE

Monterrey, NL., Las elecciones del 6 de junio po- drían suspenderse si repuntan los contagios de coronavirus, declaró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió de inmediato: Habrá comicios aunque haya repunte en contagios.

Israel Dávila
Yolanda Chio
Empresas foráneas no tendrán concesiones para explotar litio en Zacatecas, dice la AEE

Zacatecas, Zac., Es poco probable que el gobierno federal autorice la explotación industrial y comercial de litio a empresas extranjeras, debido a que ese elemento tiene un carácter estratégico para el país por sus propiedades y usos en las industrias eléctrica – energética, petroquímica, metalúrgica, alimenticia y farmacéutica-, informó Manuel de Jesús Macías Patiño, titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE) de Zacatecas.

Oaxaca: reanudan vacunación contra Covid tras altercados

Este viernes se efectuaron las jornadas de vacunación para adultos mayores contra el Covid-19 en 11 municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca, luego de que el jueves se suspendió la aplicación, lo que derivó en una serie de conflictos.

Alfredo Valadez Rodríguez
Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo
Se incendia templo histórico en Nurío
Foto
▲ El templo de Santiago Apóstol de la comunidad de Nurío, municipio de Paracho, Michoacán, quedó en ruinas luego de un incendio ocurrido el domingo anterior. Funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia informaron que la próxima semana se iniciarán los trabajos de reconstrucción. La edificación de la iglesia comenzó en 1639 y, según la fecha impresa en un muro, fue concluido en 1677. Foto La Jornada, con información de Ernesto Martínez
Siete candidatos a cargos en SLP piden protección

Hallan muerto a Edil jalisciense

Vicente Juárez, Juan Carlos G. Partida, Javier Santos, Raúl Robledo y Lorenzo Chim
Acusa el IEE de Nayarit que el gobierno de Echevarría aún no les entrega $72 millones

Tepic, Nay., El gobierno de Nayarit, encabezado por el panista Antonio Echevarría García, sólo ha entregado al Instituto Estatal Electoral (IEE) 37 millones de un total de 110 millones de pesos que debió depositar entre enero y febrero, requeridos por el IEE para el proceso comicial de junio próximo.

Sujeto mata a su madre y la entierra en el patio de su casa en Zempoala

Una mujer fue asesinada y enterrada de forma clandestina por su propio hijo en un domicilio de la comunidad de Casas Coloradas, municipio de Zempoala, Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició una carpeta de investigación por feminicidio.

Myriam Navarro
Juan Ricardo Montoya, Silvia Chávez y René Ramón
Escasez de agua en Zapopan
Foto
▲ Colonos de Agua Fría, en Zapopan, Jalisco se abastecen de agua de un tinaco desde hace dos semanas debido a la falta de suministro del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado. Los vecinos denunciaron que el gobierno estatal instaló sólo unos días un tambo para las necesidades de los pobladores, lo cual fue insuficiente. Foto Arturo Campos Cedillo