Estados
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujeto mata a su madre y la entierra en el patio de su casa en Zempoala
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2021, p. 23

Una mujer fue asesinada y enterrada de forma clandestina por su propio hijo en un domicilio de la comunidad de Casas Coloradas, municipio de Zempoala, Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició una carpeta de investigación por feminicidio.

Explicó que el crimen se cometió la tarde del jueves, por causas aún no esclarecidas, en la casa de la mujer, luego que su hijo de 21 años, identificado como J.R.O. la mató y enterró el cuerpo en el patio de su vivienda con el fin de ocultarlo.

La procuraduría agregó que un familiar de la mujer denunció al homicida, por lo que elementos de Seguridad Pública acudieron al domicilio en donde hallaron el cuerpo enterrado y detuvieron al presunto responsable, quien la mañana del viernes fue vinculado a proceso penal por un juez de control.

En el municipio de La Paz, estado de México, autoridades informaron del hallazgo del cadáver de una mujer con heridas múltiples en el rostro y cuerpo, debajo del puente peatonal ubicado en avenida Floresta, en los límites de las colonias Rincón de Los Reyes y Los Reyes Acaquilpan.

En Jilotepec, José Antonio N fue detenido por su probable participación en el abuso sexual de una menor de seis años, en una vivienda de la comunidad de Danxho.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense acreditó su probable participación, por lo que fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva en el Centro penitenciario de Jilotepec.

El 27 de febrero, la menor se encontraba con su madre y la pareja sentimental de ella, identificado como José Antonio N, en un momento la mujer salió del domicilio y el sujeto aprovechó para realizar tocamientos a la niña, quien narró lo ocurrido a su familia que a su vez presentó la denuncia.

La Alerta Neza para la búsqueda de personas desaparecidas permitió localizar a dos niños de seis y 11 años que deambularon durante más de 10 horas por calles de los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl. Los niños fueron ubicados en la estación La Paz de la línea B del Metro Férreo de la Ciudad de México.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Neza informó que los menores, quienes son primos, salieron de su vivienda en la colonia Loma Bonita. La familia reportó su desaparición por lo que se emitió la Alerta, la cual se compartió en redes sociales y con apoyo del comercio organizado se dio seguimiento a través de las cámaras de seguridad, lo que permitió dar con los niños.