Capital
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reabren sectores, aunque sigue el naranja; hospitalizaciones, en 46%
Foto
▲ El número de personas que acude a los kioscos de la salud para hacerse la prueba del Covid-19 ha disminuido notablemente. Foto Guillermo Sologuren

Habrá campaña sanitaria para semana santa

Bares y antros lo harán como restaurantes; alargan horarios en exteriores

Rocío González Alvarado
Estima Sheinbaum que se vacune a todos los adultos mayores en abril
Desabasto de agua se extiende a las colonias Portales Oriente y Albert

Vecinos de la zona, en la alcaldía Benito Juárez, tienen una semana sin gota; bloquearon calzada de Tlalpan

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero Morales
Tras bajo caudal preparan reparto por medio de pipas

El gobierno capitalino prepara la distribución de agua por medio de pipas ante la disminución planeada durante la actual temporada de estiaje por la reducción del caudal que llega del sistema Cutzamala, cuyas presas se encuentran a 50 por ciento ante la escasez de lluvias en meses anteriores.

Activistas ocupan la Secretaría de Medio Ambiente capitalina

Integrantes de la Coordinadora de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco ocuparon el edificio en el que se ubican las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México para exigir la suspensión de la construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero Morales
Morena, PVEM y PT culminan reunión sin acuerdos por candidaturas comunes

La reunión entre Morena, PVEM y PT para resolver la alianza electoral para la capital concluyó anoche sin acuerdos. El primero busca refrendar la mayoría que obtuvo en el Congreso de la Ciudad de México en la pasada elección, al contender en coalición con el PT y el PES.

Aprehenden a la pareja de El Tinoco junto con otras tres personas

Cuatro personas, entre ellas Patricia Viridiana R, pareja sentimental de Miguel Ángel Tinoco, El Tinoco o El Arex, procesado al ser presunto responsable del homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, fueron detenidas en un domicilio ubicado en la calle Lomas de Tarumba, colonia El Ocotal, en Magdalena Contreras, al ser presuntos responsables de la venta de drogas.

Ángel Bolaños Sánchez
Elba Mónica Bravo y corresponsales
Sujeto ultima a su ex pareja y luego intenta suicidarse

Una mujer de 30 años fue asesinada al recibir al menos dos impactos de arma de fuego por parte de su ex pareja sentimental, Raymundo R, en Norte 72 A y Ángel Albino Corzo, colonia Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Posteriormente, el sujeto intentó quitarse la vida al dispararse en la cabeza sin lograrlo.

TSJ: treinta personas se disputan diez lugares como magistrados

El Consejo de la Judicatura envió al Congreso capitalino 10 ternas (cinco de mujeres y otras integradas por hombres) para nombrar a una decena de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Reclaman traslado de reos
Foto
▲ Familiares de presos bloquearon la avenida Pino Suárez y entre sus demandas piden la renuncia del titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario local. Foto Alfredo Domínguez