Estados
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: suman 12 muertos por choque de camión y pipa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2021, p. 21

Monterrey, NL. , La cifra de víctimas mortales del choque frontal entre una pipa con combustible y un camión urbano ocurrido el jueves en Salinas Victoria se incrementó a 12 este viernes.

Las autoridades reportaron el fallecimiento de una persona más, que era atendida en el Hospital Universitario, pero que por la gravedad de sus heridas no sobrevivió.

El resto de los pasajeros fallecieron de forma inmediata tras la colisión y el incendio de ambos vehículos.

Hasta ayer, la Fiscalía General de Justicia del estado continuaba con las indagatorias sobre la causa del accidente, registrado durante la madrugada del jueves, en la carretera a Colombia, entre la pipa que transportaba 40 mil litros de combustible y el camión urbano de la ruta 685.

Aunque elementos de Protección Civil del estado señalaron que los espacios de los conductores fueron los más dañados en el percance, la fiscalía señaló que no se encontraron rastros del chofer de la pipa, por lo que se presume que se dio a la fuga y la investigación continúa.

Mientras, se informó que el operador del camión urbano que falleció en el accidente es José Luis Aparicio Lozano, identificado por su esposa, Jennifer Márquez, y por varios de sus compañeros de la ruta, quienes dijeron que habitaba en el municipio de Salinas Victoria.

Además, seis personas que resultaron heridas en el choque continúan hospitalizadas, algunas en condiciones delicadas. Se esperaba que este viernes se realizara la entrega de los cuerpos de las víctimas mortales a sus familiares.

Lo que este accidente evidenció es que por lo menos mil 200 unidades del transporte no cuentan con alguna póliza de seguro que garantice la reparación de daños materiales y a los usuarios afectados, explicó la activista Rocío Adame Montalvo, integrante del colectivo Únete Pueblo, quien lleva años luchando por los derechos de los usuarios del transporte en Nuevo León.