Estados
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En NL habrá comicios aun si repuntan contagios de Covid: INE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2021, p. 22

Monterrey, NL., Las elecciones del 6 de junio po- drían suspenderse si repuntan los contagios de coronavirus, declaró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió de inmediato: Habrá comicios aunque haya repunte en contagios.

En una reunión virtual con alcaldes, y tras la primera semana de campaña de los candidatos, El Bronco pidió a los aspirantes respetar los protocolos sanitarios derivados de la pandemia.

Si los candidatos no cumplen con restricciones, el riesgo lo llevan ellos mismos. Si en una campaña suben contagios, corremos el riesgo de que no haya elección, al no hacer campañas corremos riesgo de elecciones desangeladas, declaró El Bronco.

No es facultad del gobernador suspender las elecciones, declaró Lorenzo Córdova durante una conferencia virtual con el vocal ejecutivo de Junta Local Ejecutiva, Sergio Iván Ruíz Castellot y el presidente de la Comisión Estatal Electoral Mario Alberto Garza Castillo.

No le corresponde a él, y lo invito a recrear las condiciones para que la democracia pueda reproducirse en las mejores condiciones sanitarias dijo.