Estados
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden ONG prohibir la minería en áreas naturales protegidas

Envían documento al Senado

Invade superficies equivalentes al Edomex

Alfredo Valadez Rodríguez
Lleva avance de 37 % el dragado del río Grijalva
Revocan permisos a inmobiliaria que arrasó con bosques en Morelia

Morelia, Mich., Ante la presión que durante dos meses ejercieron comuneros de Jesús del Monte, Morelia, la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) revocó la autorización de impacto ambiental otorgada a la constructora Campestre Puerta del Bosque, que edifica el fraccionamiento residencial del mismo nombre en más del 50 por ciento de la zona protegida Pico Azul-La Escalera.

Eduardo Murillo
Ernesto Martínez
Desorden en la vacunación causa protestas y altercados en Oaxaca

La suspenden sin explicaciones

Alcalde acusa a presunto escolta de delegada federal de encañonarlo

Muere anciana en Hidalgo tras ser inoculada; ordenan indagar

Por el deceso de María Solís Godínez, de 75 años de edad, 15 minutos después de recibir la vacuna contra el coronavirus en la comunidad Estación de Apulco, municipio de Metepec, Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses ordenó ayer a la Secretaría de Salud estatal colaborar con las autoridades federales para determinar las causas de la muerte.

Jorge A. Pérez Alfonso
De los corresponsales
Personal de salud estatal demanda recibir dosis y anuncia paro

Oaxaca, Oax., La sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud denunció que 30 por ciento de sus afiliados (alrededor de 5 mil) no han sido vacunados contra Covid-19.

Jorge A. Pérez Alfonso
Yolanda Chio
Audita el SAT a Grupo Caliente

Mexicali, BC., Un grupo de 21 empleados del Servicio Administración Tributaria (SAT) inició ayer una auditoría a Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, virtual candidato al gobierno de Baja California postulado por el Partido Encuentro Solidario.

Asesinan a la candidata suplente de RSP a edil de Isla Mujeres

La candidata suplente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Quintana Roo, Flor de María Ballina, fue asesinada a balazos en el bar Casa Blanca de esa localidad.

Antonio Heras
Corresponsales
Inicia Alfonso Durazo campaña por el gobierno de Sonora

Nogales, Son., Alfonso Durazo, candidato a gobernador por la alianza Juntos Haremos Historia en Sonora –que forman los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza– inició su campaña en esta localidad, donde exigió justicia por el feminicidio de la ex funcionaria municipal Cecilia Yépiz, desaparecida el 5 de marzo y hallada sin vida tres días después. Durazo se reunió con simpatizantes en la plaza Benito Juárez de Nogales, donde se comprometió a aplicar el programa Alerta Rosa para localizar pronto a desaparecidas y aplicar un plan preventivo contra la corrupción en cuerpos de seguridad.

Hipólito Mora, abanderado del PES en Michoacán

Morelia, Mich., El ex dirigente de autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora, se registró ayer ante el Instituto Electoral de Michoacán como candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario. El plazo para registrar abanderados al Ejecutivo estatal vence el 24 de marzo; otro aspirante inscrito es Cristóbal Arias, de Fuerza por México, y falta que hagan lo propio el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Magaña, así como Carlos Herrera, de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática. El candidato de Morena es Raúl Morón y se espera que se le sume Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo.

Cristina Gómez
Ernesto Martínez Elorriaga
Candidatos se reúnen con El Bronco; Clara Luz Flores, ausente

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se reunió ayer con candidatos a sucederlo para explicarles la situación de la entidad. La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza), Clara Luz Flores, envió en su representación Al ex panista Felipe de Jesús Cantú. Estuvieron los candidatos del Partido Encuentro Social, Carolina Garza; de Redes Sociales Progresistas, Daney Siller; de Fuerza por México, Emilio Jaques; de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Adrián de la Garza; Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Fernando Larrazábal,de Acción Nacional.

Yolanda Chio y Raúl Robledo