Estados
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Adquiere minera canadiense depósitos de litio en Zacatecas
Foto
▲ En pleno semidesierto, habitantes de la comunidad El Zancarrón, municipio de Santo Domingo, San Luis Potosí (en los límites con Zacatecas), obtienen sal en forma artesanal al evaporar en piletas agua marina que se encuentra en depósitos casi superficiales, a siete metros de profundidad. Estas salinas han sido explotadas desde la Colonia, pero ahora se sabe que contienen altas concentraciones de litio, mineral de alta demanda para su uso industrial. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Subsidiaria firma acuerdo

Prevén demanda creciente del metal por auge de energías alternativas

Alfredo Valadez Rodríguez
Guacamayas de Nayarit, en peligro por tráfico ilegal y la destrucción de su hábitat
Dejan sin vacuna contra coronavirus a más de 8 mil ancianos en Cuautla

Llegaron pacientes de otros municipios

Protestan por retrasos en Guerrero // Tamaulipas devolverá 27 mil dosis; aduce manejo inadecuado

Javier Santos
De Los Corresponsales
Enfrentamiento en Hueyapan; 11 arrestados y un policía golpeado

Cuernavaca, Mor., Una trifulca entre pobladores del municipio indígena de Hueyapan con autoridades destituidas de esa demarcación que se niegan a entregar el cargo dejó la tarde del martes un saldo de una persona desaparecida, siete retenidas durante dos horas, 10 vehículos destrozados, un policía golpeado y 11 personas detenidas, informó la concejal Lilia González Cortés.

Liberan a ocho detenidas en Aguascalientes; las investigan

Aguascalientes, Ags., Ocho mujeres y un hombre detenidos tras los disturbios del 8 de marzo durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Aguascalientes fueron liberados el miércoles, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Rubicela Morelos Cruz
Claudio Bañuelos
Exigen mantener a la GN en Coyuca de Catalán
Foto
▲ Mujeres y niños del ejido Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, pidieron en un video al gobierno federal que la Guardia Nacional se quede para protegerlos de grupos criminales. Foto La Jornada
De Los Corresponsales
Sergio Ocampo Arista
Reciben juzgados del Edomex 52 solicitudes de amnistía

Toluca, Méx., Tres días después de que fueron publicados los lineamientos para procesar solicitudes de amnistía, los juzgados y tribunales del Poder Judicial del estado de México han recibido 52 peticiones de acusados, de sus defensores o familiares, que esperan aprovechar la ley aprobada en el Congreso local en diciembre pasado.

Israel Dávila