Economía
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nueva ley da prioridad a la energía limpia producida por la CFE

En la legislación anterior se privilegiaba a particulares

Israel Rodríguez
Asegura embajador español que ya hay una avalancha de amparos
Preferible, un arreglo con empresas: ICC

El sector privado del país prevé que los recursos legales para frenar la puesta en marcha de la reforma eléctrica en México por parte de las empresas afectadas se interpondrán antes de finalizar marzo, aunque espera que el gobierno mexicano alcance acuerdos por ser más conveniente.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Alejandro Alegría
Ventas de Antad moderan caída en febrero

Sumaron 207 mil 300 millones de pesos

Reuters
Braulio Carbajal
Peso cierra con ganancia de 1.36% frente al dólar

El tipo de cambio interbancario cerró la jornada del miércoles con una apreciación de 1.36 por ciento o 28 centavos al cotizar en 20.91 pesos por dólar.

Confinamiento dispara demanda por servicios de streaming

Con el confinamiento, las telecomunicaciones redoblaron su importancia para el trabajo y educación remotas, sin embargo, se vieron arrastradas por la contracción de 8.5 por ciento en la actividad económica del país. Los ingresos de este sector en México se redujeron 0.4 por ciento respecto de 2019, mostró The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Cubanos residentes en el extranjero podrán hacer negocios en la isla

La Habana., Cuba promovió una cartera de negocios para inversionistas extranjeros con proyectos que requieren bajo capital e incluso invitó a los cubanos que residen fuera del país a sumarse, un enfoque novedoso en el estricto marco comercial de la isla.

Precisa VivaAerobus que adeuda sólo $119 millones a ASA

Viva Aerobus informó que tiene un adeudo por 119 millones de pesos más intereses con Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), dicho monto está documentado con la paraestatal y con un plan de repago acordado, detalló la aerolínea.

Ap
De la Redacción