Estados
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a ocho detenidas en Aguascalientes; las investigan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2021, p. 29

Aguascalientes, Ags., Ocho mujeres y un hombre detenidos tras los disturbios del 8 de marzo durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Aguascalientes fueron liberados el miércoles, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Al concluir la manifestación se inició un plantón en la Plaza de la Patria, donde 29 personas fueron arrestadas por policías municipales y estatales por haber roto cristales de las puertas del palacio de gobierno; además, se reportó que hubo ocho uniformados de ambas corporaciones heridos por botellas y piedras que les lanzaron.

La noche del martes 20 mujeres salieron libres después de pagar multas y ocho el miércoles junto con un hombre, luego de haber sido puestos a disposición del Ministerio Público acusados de daño en las cosas y lesiones dolosas.

Organizaciones feministas de la capital del estado presionaron a la fiscalía estatal para que emitiera un comunicado.

Las nueve personas que fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos durante la marcha del 8M en la plaza principal de esta ciudad capital fueron dejadas en libertad. Las indagatorias continúan, expresó la fiscalía.

Las organizaciones civiles buscarán que las autoridades se desistan de las denuncias presentadas en contra de todos los detenidos.