Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A pesar de todo, el balón no deja de rodar

Clubes de la Liga Mx han perdido 35% de sus ingresos debido a la pandemia, asegura Mikel Arriola
Foto
▲ El presidente de la Liga Mx indicó que también trabaja en el análisis del reglamento, así como en temas de igualdad de género. Foto LigaMx

Su meta, impulsar el valor del campeonato en el exterior

Necesario, consolidar más patrocinos para mejorar salarios de las futbolistas

Erendira Palma Hernández
Tigres vence a Querétaro y se mantiene de líder en la liga femenil
De La Redacción
Ap y Afp
América no tiene identidad, asegura el Pollo Briseño

De cara al clásico nacional de este domingo entre Chivas y América, el defensa rojiblanco Antonio Pollo Briseño aseguró que el conjunto de Coapa no tiene identidad, por lo cual, dijo, no es más gran-de que el Guadalajara pese a ser el que más títulos posee (13, uno más que el Rebaño Sagrado).

Ligas de EU absorben golpe financiero a un año del Covid

Los Ángeles., Doce meses después de que la pandemia de Covid-19 detuviera en seco el deporte de Estados Unidos, las ligas y circuitos profesionales avanzan poco a poco hacia la normalidad intentando absorber un golpe financiero de miles de millones de dólares.

Karla Torrijos y Erendira Palma
Afp
La Sub-23 anuncia hoy lista definitiva para el preolímpico

La selección mexicana Sub-23 finalizó ayer el último miniciclo de cara al preolímpico que se diputará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, así lo comunicó la Federación Mexicana de Futbol. Los 25 elementos convocados por Jaime Lozano tuvieron entrenamiento por la mañana y al término regresaron a sus respectivos clubes. La FMF informó que mañana (hoy) se dará a conocer la convocatoria final para el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos y agregó que la concentración final dará inicio el próximo domingo 14 de marzo en Guadalajara.

Atlético de Madrid gana y se aleja en el campeonato español

Madrid. El Atlético de Madrid se impuso 2-1 en su campo al Atlético de Bilbao este miércoles, en partido aplazado de la jornada 18 de la liga española, aumentando su ventaja al frente del campeonato español. En busca de su primer título de Liga desde 2014, los colchoneros se afianzan en el liderato con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado, y a ocho de distancia sobre el Real Madrid, que cierra el podio.

De la Redacción
Afp
El City golea al Southampton

Madrid. El Manchester City olvidó muy pronto su derrota del domingo pasado gracias a un contundente triunfo este miércoles frente al Southampton (5-2), en un partido adelantado de la jornada 33 de la Liga Premier, que permite a los pupilos de Pep Guardiola ampliar su condición de líderes en el campeonato inglés. Gracias a este triunfo, el City recupera la ventaja de 14 puntos frente al United, aunque el equipo de Guardiola cuenta con un partido más.

Kosovo amenaza con no jugar ante España

Madrid. La Federación de futbol de Kosovo amenazó, mediante un comunicado, con no jugar el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 contra España el 31 de marzo, tras ser denominado territorio en el anuncio de la convocatoria de la Roja para el partido. Esa denominación no gustó a la federación kosovar, la cual recordó en el escrito que Kosovo es un Estado independiente. Tanto la UEFA como la FIFA reconocen desde 2016 como miembro de pleno derecho a Kosovo, que se declaró independiente de Serbia en 2008.

Europa Press
Afp
Bach guiará al olimpismo en la era postpandemia

El alemán fue relecto al frente del COI

Con los JO tan cerca, el reto es no contagiarse, afirma pentatleta

Emiliano Hernández, una de las cartas fuertes de México para conseguir una de las 13 plazas olímpicas que quedan disponibles en el pentatlón moderno, enfrenta dos competencias: la deportiva y la del Covid-19, pues debe mantener cuidados extremos para no contagiarse en las venideras copas del mundo en Europa y el Campeonato del Mundo en Egipto, de lo contrario terminaría con todas sus expectativas.

Ap y Afp
Abril Del Río
Roger Federer regresa con triunfo luego de 14 meses sin jugar

Doha. Roger Federer venció ayer a Dan Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5 en el Abierto de Qatar, en su esperado regreso a la acción después de 14 meses al margen del circuito.

Afp
Giggs se perderá amistoso con el Tri

Londres. Ryan Giggs, se-leccionador de Gales y quien está acusado desde noviembre por violencia conyugal, se perderá el duelo amistoso ante México del 27 de marzo, así como el inicio de las eliminatorias (ante Bélgica y República Checa) para el Mundial de Qatar 2022, anunció ayer la federación de futbol de ese país. Giggs, quien negó estas acusaciones, será sustituido en los duelos por Robert Page.

Orbelín: Cruz Azul no desea tropezar con la misma piedra

Orbelín Pineda, volante de Cruz Azul, aseguró que su equipo está motivado de cara al cierre del Guardianes 2021, por lo cual tratan de mantenerse en buen nivel para no tropezar con la misma piedra del certamen anterior, donde a pesar de su buena racha fueron fácilmente eliminados por Pumas en las semifinales. Viene lo más importante, el cierre de la campaña, no debemos bajar los brazos, hay que seguir intensos, que nos sirva lo sucedido en el torneo pasado para no caer con la misma piedra, señaló ayer en conferencia virtual. La Máquina se prepara para enfrentar a Monterrey este sábado.

Afp
Karla Torrijos
Gabriel Torres admite que Pumas perdió la confianza

Gabriel Torres, delantero de Pumas, reconoció que el equipo perdió la confianza en sí mismo; no obstante, espera que puedan recuperarla muy pronto, pues en su opinión han jugado mejor en los duelos más recientes. La presión la tenemos todos con base al torneo que se hizo el año pasado, cuando haces una temporada así de buena, la siguiente es mucho más complicada, han pasado cosas en el camino, el equipo tuvo poca pretemporada, también mi adaptación, que no es una excusa, pero ya estamos trabajando duro para sacar esto adelante y mejorar en la ofensiva, comentó ayer en conferencia virtual el refuerzo auriazul.

Miami Heat suspende a jugador por insulto antisemita

Miami. Meyers Leonard, pívot suplente del Miami Heat de la NBA, fue suspendido de forma indefinida por pronunciar un insulto antisemita duran-te una partida de videojuego retransmitida por Internet. En un comunicado, la franquicia señaló que Meyers, de 29 años, estará alejado del equipo por tiempo indefinido.

Karla Torrijos
Afp
Al cierre
Monterrey empata a un gol con el León en duelo de maestro y alumno
Foto
▲ Carlos Rodríguez, del Monterrey, se impone a Ángel Mena, del León, en cancha regia. Foto Jam Media
De la Redacción