Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aumentan los contagios pero quieren futbol

América acusa de negligencia a Monterrey por brote de Covid-19

Rayados detecta 19 infectados y reprograma partidos

Las Águilas aislaron a Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti por presentar síntomas del virus

De la redacción
Ser deportistas no garantiza ser inmune al coronavirus: Roberto Pérez
Alcoyano elimina al Real Madrid en la Copa del Rey
Foto
▲ El Real Madrid cayó en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al perder 2-1 contra el modesto Alcoyano, de la Segunda División B, equivalente a la tercera categoría del futbol español. El conjunto de la liga inferior empató a menos de 10 minutos del final y en tiempo agregado, con un hombre menos por doble tarjeta amarilla, consiguió la proeza del gol de la victoria. Aunque los merengues estaban repletos de suplentes, la eliminación en su primer partido copero esta temporada supone un nuevo mazazo para los madridistas. Foto Ap
Erendira Palma Hernández
Juventus conquista su novena Supercopa de Italia

CR7 anota y es el máximo goleador de la historia

Real Betis derrota 2-1 al Celta de Vigo

Con el volante mexicano Diego Lainez ya afianzado en la titularidad, el Real Betis remontó y ganó 2-1 al Celta de Vigo, donde milita el también tricolor Néstor Araujo, con lo que el equipo verdiblanco sumó 26 unidades y escaló hasta el octavo sitio de la tabla general para acercarse a los puestos europeos, ayer en la jornada 19 de la Liga de España.

De la redacción y Ap
De la Redacción y Afp
Era necesario el cambio de dirección en el Tri femenil: Elvira Aracén

El cambio en la dirección técnica de la selección nacional femenil mayor ya era justo y necesario, lo esperábamos desde hace mucho tiempo, pues quienes la dirigieron antes tuvieron muchísimo tiempo para poder formar un mejor representativo y no lo hicieron, creo que por fin el equipo está en buenas manos, consideró la ex portera tricolor Elvira Aracén.

Chofis López firma con equipo de la MLS

Eduardo López se rencontrará con el técnico Matías Almeyda, luego de que ayer el San José Earthquakes, club que dirige el argentino, anunció la incorporación del ex delantero de Chivas. La Chofis, quien no fue tomado en cuenta por sus constantes indisciplinas en Chivas y buscará abrirse un nuevo camino en la MLS.

Karla Torrijos
De la Redacción
United y City se apoderan de la Liga Premier

Londres. Los dos clubes de Manchester, el United y el City, lograron ayer sendas victorias que los colocan en lo alto de la Liga Premier. En partido aplazado de la jornada uno, el cuadro de Pep Guardiola doblegó 2-0 al Aston Villa. En tanto, los Red Devils vinieron de atrás para vencer 2-1 al Fulham, en duelo de la fecha 18. El ManU quedó líder con 40 unidades, dos más que los Citizens (2°) y el Leicester (3°).

En los Pumas, respaldo y exigencia a los canteranos

Ante el debut de dos canteranos con Pumas en el inicio del torneo, el defensa Nicolás Freire señaló que aunque respaldan a los jóvenes también debemos apañarlos con exigencia y presión, aun cuando la mayor parte de esa carga es para los de experiencia. Siempre hay un policía bueno y uno malo. En los entrenamientos se refleja cómo te comportarás en la cancha. Al término de la práctica hay charlas más amenas, es parte del crecimiento, señaló.

Prensa Latina
Erendira Palma
Álvarez regresa a la titularidad con el Ajax

Con el regreso del mexicano Edson Álvarez a la titularidad, el Ajax se clasificó ayer a cuartos de final de la Copa holandesa, tras superar 1-0 y en condición de visitante al AZ Alkmaar. El mediocampista tuvo que esperar más de un mes para volver al 11 principal. La ocasión más reciente que lo hizo fue el 16 de diciembre de 2020 en duelo copero.

Confirma la FMF amistoso del Tri ante Costa Rica

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que el segundo duelo de preparación del Tri para este 2021 será ante Costa Rica. El juego se realizará el 30 de marzo, en una sede aún por confirmar. Tres días antes, México enfrentará a Gales, en Cardiff.

De la Redacción
De la Redacción
Djokovic dice que malinterpretaron sus reflexiones en Australia
Foto
▲ Djokovic, privilegiado en Adelaida, reclama mejor trato para los jugadores confinados en Melbourne. Foto Afp
Juan Manuel Vázquez
Afp
Checo Pérez promete hacer sonar muchas veces el Himno Nacional con Red Bull

Londres. Sergio Checo Pérez reveló que se siente como un perro buscando una nueva familia en Red Bull y prometió ayudar a impulsar el rendimiento del equipo de la Fórmula 1 y a superar las expectativas junto a su compañero Max Verstappen.

Mahomes entrenó y alimenta esperanzas de jugar el domingo

Kansas City. Patrick Mahomes, mariscal de los Jefes de Kansas City, sigue bajo los protocolos de conmoción cerebral de la NFL, pero entrenó ayer de manera limitada, alimentando las esperanzas de que dispute el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana el domingo ante Buffalo. Los Jefes realizan prácticas ligeras a mitad de semana, antes de aumentar la intensidad los jueves. El entrenador en jefe, Andy Reid, dijo que su proceso encajó con lo que podía hacer Mahomes, quien sufrió la conmoción en el tercer periodo en el triunfo del domingo 22-17 ante los Cafés de Cleveland.

Reuters
Afp
Dan Campbell, nuevo entrenador de Detroit

Nueva York. Los leones de Detroit contrataron al ex jugador Dan Campbell como nuevo entrenador. El equipo anunció ayer que alcanzó un acuerdo con el coach ofensivo de los Santos de Nueva Orleans, al que firmará un contrato de seis años, según una persona al tanto de la negociación. Por otra parte, el veterano mariscal Philip Rivers decidió retirarse a los 39 años, tras una última temporada en Indianápolis.

Se definen clubes como esenciales

La Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes lanzó la campaña Somos esenciales, ponte la camiseta, con la que reiteran la necesidad de impulsar la actividad física como parte de solución, y no del problema en medio de la pandemia. Miembros del organismo aseguraron que han respetado las disposiciones de las autoridades utilizando espacios abiertos en semáforo rojo, pero hicieron un llamado a que se valore que los gimnasios y albercas no son áreas de contagio, sino de salud y vida, de los que dependen más de 50 mil familias en el país y que han hecho funcionar con responsabilidad y limpieza.

Ap
De la Redacción
Posponen duelo de Grizzlies

Nueva York. El rastreo de contactos privó a los Grizzlies de Memphis de tener el número suficiente de jugadores para enfrentar a Portland ayer, lo que provocó que la NBA pospusiera el partido 16 de la temporada por los protocolos de Covid-19. De esos 16 duelos aplazados, 15 han sido desde el 10 de enero y podrían ser más debido a que Memphis tiene programado otro encuentro ante Portland el viernes.

Al cierre
Cavaliers sorprende a Nets
Foto
▲ Tras jugar un emocionante doble tiempo extra, Cleveland se impuso 147-135 a Brooklin de la mano de Collin Sexton. Foto Ap
Ap
Agencias