Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cancelar los JO no será una victoria del Covid, al contrario

Japón habría decidido la cancelación definitiva de los Olímpicos: The Times
Foto
▲ Thomas Bach, presidente del COI, insiste en el compromiso de realizar unos Juegos seguros y exitosos. Foto Afp

El COI sostienen que no hay plan B

Un integrante del comité organizador revela que el gobierno nipón buscará la justa para 2032

Afp y Sputnik
Canelo Álvarez anuncia combate para el 27 de febrero ante el turco Avni Yildirim

El mexicano Saúl Canelo Álvarez anunció en redes sociales que regresará el 27 de febrero al cuadrilátero para enfrentar al turco Avni Yildirim en defensa obligatoria del título de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Karla Torrijos
De La Redacción
Reduce la Liga Mx de 15 a 10 días periodo de pruebas PCR
Mazatlán volverá a jugar sin público

El club Mazatlán comunicó este jueves que el duelo programado para hoy ante Santos se jugará a puerta cerrada, luego de que en la jornada uno contra Necaxa se permitiera un aforo de 30 por ciento en el estadio Kraken. Dicha medida corresponde al cambio de color en el semáforo epidemiológico en Mazatlán, el cual retrocedió de amarillo a naranja. La Liga Mx sólo permite el ingreso de la afición a partir del semáforo amarillo.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
La Serie A, el mejor torneo del mundo

La liga mexicana quedó lejos del top 10 de los mejores torneos del mundo, mientras el campeonato italiano se consolidó en el primer lugar, según la lista que publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol. La Liga Mx, pese a ser considerada la mejor de Concacaf, se ubicó en el lugar 29. El podio lo completan la Premier inglesa y el Brasileirao.

Liverpool pierde imbatibilidad en Anfield

Londres. El Burnley se impuso 1-0 en Anfield, poniendo fin a la racha de 68 partidos invicto del Liverpool en su estadio, este jueves en partido de la fecha 18 de la Liga Premier. Esta derrota deja a los Reds en la cuarta plaza, a seis puntos del líder Manchester United. Lo peor es que este resultado revela la crisis por la que atraviesan, ya que en los últimos cinco encuentros suman dos derrotas y tres empates.

De la Redacción
Afp
Blatter estuvo en coma inducido

Zúrich. El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter estuvo una semana en un coma inducido tras operarse del corazón en diciembre, informó su familia ayer. Blatter, de 84 años, quien además dio positivo al Covid-19 a finales del año, mejoró lo suficiente apenas esta semana para salir de la unidad de cuidados intensivos en un hospital en Suiza. Los médicos están satisfechos con su condición. Pero aún le queda mucho, indicó su hija Corinne.

Lazio avanza a octavos en Copa

Roma. La Lazio se convirtió en el último equipo clasificado a octavos de final de la Copa de Italia, tras ganar ayer 2-1 al Parma, en un estadio Olímpico que sigue vacío por la pandemia. Marco Parolo y Vedat Muriqi anotaron por los romanos. Valentin Mihaila descontó por el Parma.

Ap
Afp
Barça sufre para vencer al Cornellà en la Copa del Rey

Suárez reafirma al Atleti en la cima de la liga

FIFA se une a la UEFA contra proyecto de Superliga europea

Lausana. La FIFA afirmó ayer que no reconocería una eventual Superliga europea y que vetaría de sus propias competiciones a todo jugador o club que participe en el proyecto, que gana fuerza en la prensa en los últimos tiempos.

Afp
Afp
Pumas toma el liderato del torneo femenil

Pumas se ubicó como líder de la Liga Mx Femenil al sumar su tercer triunfo consecutivo en el torneo Guardianes 2021, luego de superar por primera vez en su historia al Monterrey, con marcador de 3-0, ayer en el duelo inaugural de la fecha tres en las instalaciones de La Cantera.

Tenista Badosa revela positivo de Covid previo a Australia

Melbourne. La española Paula Badosa, confinada desde hace una semana en un hotel de esta ciudad, anunció que dio positivo al Covid-19, convirtiéndose en la primera tenista identificada como contagiada previo al Abierto de Australia, a realizarse del 8 al 21 de febrero, y del que causará baja. Tengo una mala noticia: como saben, desde que llegué a Melbourne he estado confinada en la habitación. Hoy, en el día siete de cuarentena, he dado positivo por Covid, publicó en Twitter la número 67 del mundo, una de los 72 jugadores que fueron aislados al llegar la semana pasada en vuelos de los que se detectaron casos positivos tras el arribo a Australia, aun cuando viajaron con pruebas negativas previas.

De la Redacción
Ap y Afp
Inicia Gaby López segunda en Florida

La golfista mexicana Gaby López, campeona defensora en el Diamond Resorts Tournament de Florida, se ubicó en el segundo puesto al concluir la primera ronda al firmar tarjeta de 65 golpes, seis por debajo del par de campo pactado a 71, empatada con las hermanas estadunidenses Jessica y Nelly Korda. Lidera la tabla la también local Danielle Kanf, con cuenta de 64 (-7). López, clasificada en el puesto 56 del mundo, aspira a repetir el triunfo el primer torneo del año en el circuito femenil de la LPGA.

Cancelan La Sarthe de ciclismo

París. La edición 2021 del Circuito de La Sarthe, una de las competencias clásicas de ciclismo, prevista del 6 al 9 de abril, quedó cancelada por la situación sanitaria generada por el Covid-19 y las restricciones contra la pandemia. Las interrogantes son demasiado grandes y los retos financieros para una asociación de voluntarios como la nuestra nos obligan a ser responsables, explicaron los organizadores, que dieron una nueva cita a los aficionados para abril de 2022.

De la Redacción
Afp
La NBA pospone otros tres partidos de los Grizzlies

Los Ángeles., La NBA anunció la suspensión de los próximos tres juegos en los que participan los Grizzlies de Memphis, al no contar con el mínimo de jugadores necesario por la aplicación de los protocolos contra la pandemia de coronavirus. La medida afecta a los encuentros frente a los Trail Blazers de Portland, el viernes y domingo, y contra los Kings de Sacramento, el lunes.

Al cierre
Atlético San Luis derrota con autoridad a Chivas: 3-1
Foto
▲ Ricardo Chávez, de San Luis, y Cristian Calderón, de Chivas, en el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras. Foto Jam Media
Afp
De La Redacción
Al cierre
James y Lakers abren gira con triunfo sobre Bucks

LeBron James anotó 34 puntos, su mayor cifra en la temporada, y los Lakers de Los Ángeles abrieron una gira de siete visitas venciendo el jueves 113-106 a Bucks de Milwaukee.

Ap