Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tarde, pero la renovación llegó al Tri femenil

Cuarteto de entrenadoras comandará a las selecciones mexicanas femeniles
Foto
▲ Vergara, quien consiguió con el Tri Sub-17 el subcampeonato en el Mundial de la categoría en 2018, dijo que las puertas de la representación mayor estarán abiertas para todas las jugadoras. Foto Jam Media

Mónica vergara dirigirá al tricolor mayor

Maribel Domínguez estará en la Sub 20, Ana Galindo irá a la Sub 17 y Karla Maya va con la Sub 15

Karla Torrijos
Prefiero permanecer en Chivas que ir a microciclos, dice Alexis Vega
Marlene Santos Alejo
De la Redacción
Benfica detecta 27 casos positivos de coronavirus

Lisboa. Un día antes de disputar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal ante el Braga, el Benfica detectó un total de 17 positivos por Covid-19 entre la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo, después de una tanda de pruebas realizada desde el pasado sábado.

Dos partidos de sanción a Messi por manotazo a rival

Madrid. Lionel Messi se salvó de un castigo más severo al recibir ayer una suspensión de dos partidos por golpear a un rival en un incidente sin balón en juego en la final de la Supercopa de España.

Europa Press y Afp
Ap y Afp
Tigres debutará ante club sudcoreano en el Mundialito

Zúrich. Tigres debutará ante el equipo sudcoreano Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes y en caso de ganar jugaría en semifinales ante el campeón de la Copa Libertadores, título que definirán este mes Santos y Palmeiras. Tras el sorteo, la FIFA anunció este martes que los felinos iniciarán su participación en cuartos de final el 4 de febrero. El local y campeón qatarí, Al Duhail, se medirá al Al Ahly egipcio. El Bayern Múnich se enfrentará en semifinales al ganador de la anterior llave. Por otra parte, la Comisión Disciplinaria suspendió con un juego a Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, por fumar en el duelo de la Liga Mx ante Santos.

Martín Pérez, técnico de Santos femenil, fallece por Covid

Martín Pérez Padrón, técnico del equipo femenil de Santos, falleció a los 59 años de edad a consecuencia del Covid-19, informó ayer la directiva Lagunera. De esta manera, Pérez Padrón se convirtió en el primer deceso de un miembro activo dentro del futbol mexicano a causa de la pandemia. El entrenador llegó al banquillo de las Laguneras en el Clausura 2020 y dirigió 25 duelos. También fue director técnico en las fuerzas básicas de Santos.

Reuters
De la Redacción
Leicester toma el liderato en la Liga Premier

Londres. El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Liga Premier ayer en la jornada 18, con una victoria (2-0) de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja. Con 38 puntos, los Foxes tienen uno de ventaja sobre el Manchester United (2º) y tres con el City (3º), que juegan este miércoles. Además, este último equipo tiene un partido menos. Los Blues, que suman siete puntos en los recientes ocho partidos, ocupan el octavo sitio. En otro duelo, el West Ham (7°) venció de local 2-1 al West Bromwich y pasó en la tabla a los Blues.

Spezia elimina a la Roma en Copa

Roma. El modesto Spezia, clasificado en el puesto 13 de la Serie A, eliminó a la Roma ayer en octavos de final de la Copa de Italia al imponerse 4-2 en la prórroga, luego de terminar empatados (2-2) en los 90 minutos reglamentarios. El próximo 27 de enero, el Spezia se enfrentará en cuartos al Nápoles del mexicano Hirvig Lozano.

Afp
Afp
Vargas, con temor de volver al gimnasio por los contagios

Canelo y Eddy Reynoso, lo mejores de 2020: CMB

Ligas mexicanas de basquetbol firman histórica alianza

Frente a un 2021 que se avizora más complicado que 2020 por la pandemia, las ligas Mexicana de Baloncesto Profesional, la del Pacífico y la Estatal de Chihuahua, anunciaron una histórica alianza para operar juntos y bajo los lineamientos de la Federación Internacional, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, pues los objetivos fundamentales son el desarrollo del deporte ráfaga, los programas sociales y abastecer a las selecciones nacionales.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Dos tenistas con Covid previo al Abierto de Australia

Melbourne. Dos tenistas se encuentran dentro los tres más recientes casos de Covid-19 detectados en las pruebas realizadas a los pasajeros que llegaron en los vuelos fletados para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que inicia el 8 de febrero.

Por primera vez una mujer será árbitro en el Supertazón

Nueva York. Por primera vez en la historia del Supertazón una mujer será árbitro. La NFL anunció al equipo arbitral para la final, del cual formará parte Sarah Thomas, de 47 años, quien será una de los siete jueces del duelo a disputarse el 7 de febrero en Tampa, Florida. Thomas será jueza de downs, encargada de observar las líneas de ambos equipos. En 2015 ya se convirtió en la primera árbitra permanente en la historia de la NFL y en 2019 en la primera en cumplir la función en un partido de playoffs. Su rendimiento de élite y su compromiso con la excelencia le dan el derecho a arbitrar el Supertazón, la felicitó el vicepresidente de operaciones de la NFL, Troy Vincent.

Afp y Ap
Afp
Primera visita de Checo Pérez a Red Bull

Sergio Pérez realizó su primera visita a las instalaciones de Red Bull, en Milton Keynes, Inglaterra, según reveló el equipo al publicar una serie de videos. El piloto mexicano aprovechó para conocer las áreas de trabajo e iniciar el proceso de construcción del asiento del auto que utilizará a partir del primer Gran Premio, en Barhéin, el 28 de marzo.

Despiden al gerente de Mets por acoso sexual a periodista

Nueva York. Apenas un mes después de asumir como gerente general de los Mets, Jared Porter fue despedido ayer del cargo por enviarle mensajes de textos explícitos no solicitados e imágenes a una reportera en 2016 cuando formaba parte de los Cachorros de Chicago. Espn reveló la noche del lunes que Porter le envió múltiples textos sin respuesta a la mujer, incluyendo una foto sexual. La cadena deportiva aseguró que obtuvo una copia del historial de mensajes. Horas después, el nuevo dueño de los Mets, Steve Cohen, anunció en Twitter el despido de Porter. No se tendrá ningún tipo de tolerancia a este tipo de conductas, indicó.

De la Redacción
Ap
Por pandemia, suspenden Media Maratón de Varadero

La Habana. La tercera edición de la Media Maratón Internacional de Varadero, Cuba, cuya realización estaba prevista para el 28 de marzo, fue suspendida por la inestable situación de la pandemia de Covid-19. La primera versión de esta carrera de 21 kilómetros se realizó en 2018.

Al cierre
Derrota Nuggets 119-101 al Thunder de Oklahoma
Foto
▲ El escolta de los Nuggets, Monte Morris, al centro, se dirige al aro entre el jugador del Thunder de Oklahoma, Kenrich Williams, a la izquierda, y el alero Aleksej Pokusevski, en el partido de ayer en Denver. Foto Ap
Sputnik
De la Redacción