Capital
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Martes, día más trágico en lo que va de pandemia; se reportaron 339 decesos
Foto
▲ Paramédicos trasladan a una persona al área de urgencias del Hospital General de Zona 1A (CDMX Sur ) del IMSS, en medio de la pandemia de Covid-19. Foto Cristina Rodríguez

En tres alcaldías, el mayor número

Suman 25 mil 491 desde la declaratoria de emergencia

Alejandro Cruz Flores
Concluirán hospital en GAM con el apoyo de Grupo Modelo
Conagua: se dispara costo del agua en pipas; alcanza hasta $1,600

El Covid-19 generó que los precios de agua de pipas se dispararan, por ejemplo en la Ciudad de México pasaron de 800 hasta mil 600 pesos, señaló Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la firma de un acuerdo entre el organismo y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Alejandro Cruz Flores
Carolina Gómez Mena
Entrega la FGJ a su homologa federal carpeta sobre la coca hallada en vehículo volcado

La Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de la investigación iniciada por su homóloga capitalina relacionada con la volcadura de una camioneta que transportaba 557 kilogramos de cocaína cuando circulaba por la colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo.

Llega la renta de oficinas a su punto más bajo por las crisis sanitaria y económica

Debido a la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19, al cierre de 2020 la renta de oficinas en corporativos de la Ciudad de México sufrió una caída y se ubicó en el punto más bajo desde hace por lo menos dos años.

Laura Gómez Flores
Rocío González Alvarado
Cotidianidad restringida
Foto
▲ Comensales en un restaurante al aire libre en el Centro Histórico. Foto Yazmín Ortega Cortés
Médico inyecta suplemento alimenticio como vacuna para atacar al coronavirus
Foto
▲ El producto que el médico José Arturo Torres aplica como vacuna contra el Covid-19 cuesta 3 mil 999 pesos, del cual existen falsificaciones, de acuerdo con la empresa que lo elabora. Foto tomada de Internet
Sandra Hernández García
Hallan en su domicilio cuerpo de estudiante de la ENAH que fue reportada desaparecida

Una semana después de que fue denunciada su desaparición, el cuerpo de Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), fue encontrado en su domicilio y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para realizarle la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de su muerte, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Llama el Congreso a buscar acuerdos con Edomex e IP para horarios escalonados

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al gobierno capitalino a buscar acuerdos con autoridades mexiquenses y representantes de la iniciativa privada para fijar horarios escalonados de ingreso a los centros de trabajo en tanto se normaliza la operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Laura Gómez Flores
Ángel Bolaños Sánchez
Por el Covid, diputados piden revisar condiciones laborales de los trabajadores de limpia

La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México a que revise las condiciones laborales del personal adscrito al servicio de limpia y transporte, e independientemente del régimen de contratación, se considere otorgar una prima económica por realizar actividades con un alto riesgo de contagio de Covid-19, así como la aplicación de la vacuna, ya que realizan una función esencial, permanente e ininterrumpida.

Ángel Bolaños Sánchez