Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez promete hacer sonar muchas veces el Himno Nacional con Red Bull
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2021, p. a12

Londres. Sergio Checo Pérez reveló que se siente como un perro buscando una nueva familia en Red Bull y prometió ayudar a impulsar el rendimiento del equipo de la Fórmula 1 y a superar las expectativas junto a su compañero Max Verstappen.

“¡Vamos a escuchar el Himno Nacional Mexicano muchas veces en la próxima temporada!” exclamó Checo al final de una extensa entrevista durante la visita a la fábrica, en la que el piloto tricolor dijo que se está adaptando a su entorno tras siete años con Force India/Racing Point, que ahora es Aston Martin.

Has estado con una familia por muchos años, estás acostumbrado a verlos y de repente estás cambiando. Pero debo decir que estoy empezando a sentirme muy cómodo aquí, sostuvo Pérez. Es un equipo fantástico, muy unido.

Checo, que el año pasado en Bahrein ganó su primera carrera en 190 largadas, remplazó al piloto tailandés Alex Albon tras perder su asiento en Racing Point ante el cuatro veces campeón del mundo Sebastián Vettel.

Creo que sé lo que necesito de mí mismo, pero también siento que puedo impulsar al equipo en ciertas áreas, sostuvo Pérez, quien terminó la campaña de 2020 en el cuarto lugar de la clasificación general.

Tengo que esperar y conducir el coche, pero ya hay algunas buenas ideas que hemos estado compartiendo con el equipo, que espero puedan traer alguna mejora en la pista, comentó.

Pérez tendrá motores Honda en Red Bull, pero aporta una visión de la unidad de potencia utilizada por Mercedes, campeón durante los recientes siete años. El Racing Point del año pasado fue sorprendentemente similar al Mercedes ganador del título de 2019.