Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Era necesario el cambio de dirección en el Tri femenil: Elvira Aracén
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2021, p. a11

El cambio en la dirección técnica de la selección nacional femenil mayor ya era justo y necesario, lo esperábamos desde hace mucho tiempo, pues quienes la dirigieron antes tuvieron muchísimo tiempo para poder formar un mejor representativo y no lo hicieron, creo que por fin el equipo está en buenas manos, consideró la ex portera tricolor Elvira Aracén.

El pasado martes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, anunció que Mónica Vergara llegaría al banqui-llo del Tri femenil en sustitución de Christopher Cuéllar. A su vez, Maribel Domínguez dirigirá al representativo Sub-20, mientras Ana Galindo comandará a la Sub-17 y Karla Maya a la Sub-15.

La otrora arquera estimó que Vergara, quien conquistó con la selección nacional femenil Sub-17 el subcampeonato en el Mundial de la categoría Uruguay 2018, “le dará mucha más frescura al plantel tricolor. Ella es una mujer con visión, lo ha demostrado en la cancha y espero que ahora haga lo mismo en su nuevo cargo.

Además, tiene mucha experiencia, sabe muy bien lo que se está haciendo en este ámbito y viene con ánimos renovados, con mucho entusiasmo e ideas novedosas, pero sobre todo, con muchas ganas de poner el nombre de México en alto.

Aplaude llegada de las nuevas entrenadoras

Asimismo, Aracén aplaudió que todos los representativos nacionales femeniles sean dirigidos ahora por mujeres, toda vez que ellas, al haber sido jugadoras, saben, pero sobre todo, comprenden el sacrificio y el esfuerzo que implica llegar ahí, conocen todo el trabajo que se ha realizado durante varios años para poder abrir esos espacios, y sé que continuarán luchando por hacer que esta categoría crezca cada día más y nuestro futbol sea cada vez sea más notable a esca-la internacional.

Por último, confió en que todas las entrenadoras realmente cuenten con el apoyo, tanto de la Federación como de la Liga Mx, para poder realizar bien su trabajo, pues de lo contrario, de nada servirá esta renovación. Todas son muy talentosas y sé que harán su mejor esfuerzo para incrementar el nivel de nuestras selecciones nacionales femeniles.