Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ser deportistas no garantiza ser inmune al coronavirus: Roberto Pérez
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2021, p. a10

Roberto Pérez, técnico de Cruz Azul femenil, lamentó la muerte por Covid-19 del timonel de las Guerreras de Santos, Martín Pérez, y señaló que esto es una alerta para recordar que no somos inmunes, aunque seas o hayamos sido deportistas, este virus no tiene palabra de honor.

Indicó que aunque dentro de las instalaciones de los clubes se toman medidas necesarias contra la pandemia es afuera donde debemos tener más cuidado.

Pese a ser el futbol un remanso ante la complicada situación por la pandemia, debemos seguir todas las medidas, dijo al tiempo que pidió a quienes no crean en el virus tomaran precauciones para ayudar a cuidarnos a los demás.

Aseguró que en la escuadra celeste las jugadoras tienen casa club, comida y transporte como parte de un mayor control y cuidado, pero existen planteles que no brindan los mismos recursos a sus integrantes.

Hay otros equipos que qui-zá tengan ese problema (no darles transporte a las jugadoras), de ser así deberían acercarse a la Liga Mx, porque es complicado estar en transporte público, aquí es más fácil, están controladas, dijo.

Al ser reciente el mandato de la Liga Mx para crearse una división Sub 17 femenil, Roberto Pérez aceptó que en caso de un brote de coronavirus el club sufriría también en lo deportivo, pues no tendría suficientes jugadoras para respaldar al primer equipo.

Plantilla limitada

Esta pandemia nos limita a varios plantes, indicó. No tendría-mos una plantilla de respaldo si llegase a haber cuatro o cinco casos positivos, pero si se suspende un partido lo más importante es la salud, agregó.

Detalló que en el caso de Cruz Azul los planes de fuerzas básicas están detenidos por la pandemia, al indicar que les es complicado realizar visorias debido al alto índice de contagios en la capital.

Estamos en semáforo rojo y no podemos salir a buscar jugadoras ahora, en otras localidades la situación es diferente y tienen otras posibilidades. Ya tenemos la casa club para la categoría Sub 17, pero primero debemos cuidarnos.

Si bien el equipo femenil de Cruz Azul no se ha visto salpicado en casos de polémicas, el club varonil tuvo que sancionar al goleador Jonathan Cabecita Rodríguez luego de que se filtró un video donde el jugador estaba en una fiesta pese a la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Pérez apuntó que la directiva ya toma cartas en el asunto, aunque las jugadoras también deben tomar precauciones al manejar las redes sociales, así como su carrera a nivel comercial y pública.