Estados
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Concentra Jalisco 8.64% de muertes por Covid en el país
Foto
▲ Familiares de personas contagiadas de Covid-19 esperan horas para llenar tanques de oxígeno en Guadalajara. En Jalisco, 171 mil personas se han infectado de coronavirus, lo que ubica al estado en segundo lugar nacional. Foto Arturo Campos Cedillo

Segundo lugar en contagios

Viene lo peor de la pandemia en el estado, prevé instituto de EU

Juan Carlos G. Partida
Mejora relación con el gobierno federal: Alfaro
Infectados y decesos al alza en Nuevo León por quinto día consecutivo

Nuevo León ha documentado durante cinco días consecutivos cifras récord de contagios de coronavirus, así como de pacientes hospitalizados e intubados, que tienen al límite la capacidad de los nosocomios de la entidad, aseguró el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Destacó que este miércoles sólo estaban disponibles 314 de las 2 mil 366 camas destinadas en clínicas públicas y privadas para la atención de enfermos de Covid-19.

Juan Carlos G. Partida
Yolanda Chio, Carlos Figueroa y Eirinet Gómez
Negocios no esenciales de NL exigen reapertura

Amagan con plantón

Propietarios de verificentros en Edomex piden trabajar

Recuperan en Edomex seis tanques de oxígeno robados

Acolman, Méx., Autoridades estatales catearon un domicilio en la comunidad Real del Valle, en este municipio, donde detuvieron a dos mujeres y recuperaron seis tanques de oxígeno, parte del lote de 55 que fueron robados el martes por dos sujetos que interceptaron la camioneta que los transportaba, la cual fue recuperada con sólo 44 cilindros.

Yolanda Chio, Silvia Chávez González y Héctor Briseño
Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez González
Presunto desvío de dosis contra Covid-19 en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Al menos cinco familiares de directivos y empleados administrativos del hospital regional de la Secretaría de Salud de Chihuahua en el municipio de Delicias recibieron la vacuna de Pfizer contra Covid-19 sin respetar la lista de médicos y enfermeras que tienen contacto directo con pacientes, denunciaron trabajadores en redes sociales.

Cierra clínica en Tepoztlán hasta que todos estén vacunados

Trabajadores cerraron el centro de salud de Tepoztlán, Morelos, y prometieron regresar cuando todos estén vacunados contra el Covid-19.

Jesús Estrada
De Los Corresponsales
Exigen localizar a líder gasero e hijastro plagiados por policías en Morelos

Cuernavaca, Mor., Familiares de Román Martínez García, presidente de la asociación civil Gaseros Unidos por Morelos, y su hijastro, Fernando Ogazón Ariza, presuntamente secuestrados por policías municipales de Yautepec y estatales del Mando Único Coordinado, exigieron a las autoridades la presentación con vida de ambas personas.

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubicela Morelos Cruz
Rescatan a seis secuestrados en Xalapa; cinco muertos y dos detenidos
Foto
▲ Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y delincuentes dejó un saldo de cinco muertos durante el rescate de seis personas que se encontraban secuestradas en una casa de la colonia Cuauhtémoc, en Xalapa. Foto Eirinet Gómez
FGE: prescribió una de las dos denuncias contra Salgado

Chilpancingo, Gro., La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya prescribió la acción penal de la investigación número FED/FEMDH/FEVIM-TRA-GRO/000034/1220 presentada contra el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Eirinet Gómez
Sergio Ocampo Arista