Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

CR7 anota y es el máximo goleador de la historia

Juventus conquista su novena Supercopa de Italia
Foto
▲ Con goles de Cristiano Ronaldo y Morata superó 2-0 al Nápoles del mexicano Hirving Chucky Lozano.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2021, p. a11

Cristiano Ronaldo es la diferencia. El portugués apareció para ponerse a todo un equipo al hombro en los momentos cruciales y esta vez no fue la excepción: anotó el gol con el que la Juventus se encaminó a la conquista de su novena Supercopa de Italia, al imponerse 2-0 ante el Nápoles. Álvaro Morata aportó su tanto en el tiempo agregado para redondear el marcador.

Un duelo peleado con los dientes, donde el mexicano Hirving Lozano volvió a dejar una buena impresión en sus intervenciones, plenas de seguridad en las disputas por el balón y que incluso estuvo a punto de abrir el marcador para el Nápoles. Chucky se lanzó en una soberbia palomita, que para su mala fortuna tuvo como respuesta otra increíble intervención del arquero de la Juve, Wojciech Szczęsny, quien alcanzó a echar fuera un balón que iba adentro.

El club del sur dejó escapar la oportunidad de forzar una prórroga cuando su capitán Lorenzo Insigne desperdició un penal en el tramo final. La Juve lo liquidó en la última jugada del partido, un contragolpe culminado por Morata. De vuelta tras padecer Covid-19, el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado asistió al artillero para la última estocada.

La Vecchia Signora se afirmó como el equipo con más laureles en la Supercopa, dos más que su perseguidor inmediato, el AC Milán.

El duelo que enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa Italia solía ser una mera exhibición, como el prólogo de la temporada en agosto. Pero se empezó a disputar en diciembre o enero en los últimos años.

Ganar era imperativo para la Vecchia Signora, con su técnico Andrea Pirlo muy cuestionado tras la derrota 2-0 ante el Inter de Milán el domingo. El revés hizo rezagarse más al equipo que se ha proclamado campeón de la Serie A en las pasadas nueve temporadas.

En un partido ríspido y de escasas ocasiones, la Juve rompió el candado a los 64 minutos. De una serie de rebotes a un tiro de esquina, el balón quedó en bandeja para Cristiano y el astro portugués no perdonó en el corazón del área.

CR7 se convirtió así en el máximo goleador en la historia del futbol al alcanzar 760 dianas, para dejar atrás al austriaco Josef Bican con 759 y Pelé con 757.

Napoli pudo empatar a 10 minutos del final, pero Insigne disparó desviado del poste izquierdo, luego que un tropezón del volante estadunidense Weston McKennie derribó al atacante belga Dries Mertens.

El arquero juventino Wojciech Szczęsny se lució para repelar un remate peligroso de Piotr Zieliński en la agonía. Acto seguido, Morata sentenció el contragolpe para que Pirlo pudiera celebrar su primer título como técnico.