Estados
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fiestas, bares, cervecerías y billares no paran en Ecatepec
Foto
▲Policías de Ecatepec, estado de México, dispersaron el domingo una fiesta con banda sinaloense en la colonia Valle de Anáhuac, como parte de una operación para contener la propagación del Covid-19. Foto La Jornada

Suma 3 mil 86 muertos

Desalojan a más de 200 personas reunidas en Chimalhuacán

Javier Salinas y René Ramón
Han clausurado más de 600 negocios en el Edomex
Gobierno de Oaxaca e IP reducen la movilidad

El gobierno de Oaxaca, en coordinación con la iniciativa privada, aplicó medidas para reducir la movilidad de los ciudadanos ante el incremento de casos de Covid-19, informó el Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, quien además dio a conocer que fue dado de alta tras contraer coronavirus.

Israel Dávila
Jorge A. Pérez, Martín Sánchez y Carlos Figueroa
Muere hijo de El Azul por Covid-19

Estaba prófugo desde 2017

Michoacán podría regresar al confinamiento // Código rojo en Sonora

Abren nuevo albergue en Saltillo tras amenazas de desalojo
Foto
▲ Entrada del refugio Casa Alegre Hogar y Migrante, recién habilitado en la colonia Landín del municipio de Saltillo, Coahuila, el cual ha recibido en los últimos cinco días a 400 centroamericanos, de los cuales 70 permanecen en el albergue. Foto Leopoldo Ramos
De Los Corresponsales
Leopoldo Ramos
Aprueban registro de dos coaliciones en Campeche

Campeche, Camp., El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó el registro de las coaliciones Va por Campeche, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática, así como la de Juntos Haremos Historia en Campeche, integrada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), para postular candidatos comunes a la gubernatura, 13 alcaldías y 23 juntas municipales. Va por Campeche postulará como abanderado a Christian Mishel Castro Bello, ex secretario estatal de Desarrollo Social y Humano y ex delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras Juntos Haremos Historia en Campeche tendrá por candidata a Layda Elena Sansores San Román, alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Ciudad de México; sin embargo, la coalición que la apoya podría romperse en cualquier momento, luego de que dirigentes estatales del PT fueron acusados en redes sociales de haberse reunido a escondidas con el líder nacional del PRI y ex gobernador Alejandro Moreno para traicionar a la 4T. Eso motivó que el ex comisionado nacional de Seguridad Pública Renato Sales anunciara su renuncia al PT para integrarse junto con sus seguidores al equipo de Morena.

Ex funcionaria del SAT, tras postulación de Morena en SLP

Tras la ampliación del plazo para el registro de aspirantes de Morena a la candidatura al gobierno de San Luis Potosí, Paloma Rachel Aguilar Correa, ex administradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria y ex integrante de la ayudantía presidencial, presentó ayer su solicitud ante la dirigencia nacional. Morena decidió registrar sólo a mujeres en el proceso interno y abrir una nueva fecha ayer, lo cual motivó impugnaciones por los sucesivos cambios a la convocatoria original, que serán resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Entre las mujeres que acudieron a la sede nacional de Morena, además de la ex funcionaria del gobierno federal, están colaboradoras del actual gobernador Juan Manuel Carreras, del Partido Revolucionario Institucional. Es el caso de Mónica Rangel, titular de los Servicios de Salud estatal, y de Luz María Lastras, directora del Registro Civil en la entidad. La comisión de elecciones tiene hasta el 26 de enero para informar quiénes son elegibles y se prevé que la candidata será presentada el 31 de enero.

Lorenzo Chim
Enrique Méndez
Asesinan a 12 en Veracruz por pugnas entre autodefensas

No se tolerarán venganzas: García

Intervienen las policías de Juventino Rosas y Villagrán

León, Gto., El Ejército, las Fuerzas de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado intervinieron a la policía del municipio de Juventino Rosas, como parte de las investigaciones sobre el asesinato del diputado local del Partido Acción Nacional y precandidato a alcalde Juan Antonio Acosta Cano, reveló el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Eirinet Gómez
Carlos García
Acribillan a jueza de Tijuana y a su madre

Mexicali, BC., Una jueza municipal de Tijuana y su madre fueron asesinadas a balazos la tarde del domingo fuera de su vivienda, en la calle Cantil de la colonia Vista Marina, municipio de Playas de Rosarito.

Matan a 11 en rescate de dos agentes de la GN en Zacatecas

Tras una operación policiaca en la que 11 presuntos delincuentes fueron abatidos, entre ellos dos menores, una pareja de agentes de la Guardia Nacional fue rescatada; se encontraban atados y encapuchados en el cruce carretero de la comunidad El Salto-San Cristóbal, municipio de Fresnillo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ).

Antonio Heras
De los corresponsales