Capital
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reabren restaurantes a medio gas; hay confianza en que la cosa mejore
Foto
▲ La taquería El Califa de la esquina de Jalapa y Álvaro Obregón, en la colonia Roma, donde se adecuaron las instalaciones para reabrir y recibir a comensales. Foto Luis Castillo

Toman calles, banquetas y estacionamientos

Sólo hay servicio en espacios abiertos, para llevar y de entrega a domicilio

Sandra Hernández García y Laura Gómez Flores
Se inscribieron 9 mil 568 negocios al plan Ciudad al Aire Libre: Sedeco

El Inegi tiene un registro de 185 mil 570 que pueden operar en rojo

Grupo embozado y con armas asalta central de la empresa Federal Express

Desactiva cámaras del C2-Norte

Huye en camioneta de la misma firma con caja fuerte y paquetería

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores
Ambulantaje aprovecha reapertura y se desborda
Sin Metro, madrugan usuarios para llegar a tiempo

De media a una hora más emplean usuarios del Metro en el paradero de Indios Verdes durante sus traslados en transportes del servicio emergente que las autoridades proporcionan en esta terminal; no obstante, reconocen que el servicio opera de manera fluida.

Laura Gómez Flores
Bertha Teresa Ramírez
Impugna gobierno amparos otorgados a Salinas Pliego

El juzgado sexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México otorgó suspensiones provisionales a Grupo Elektra y Banco Azteca, compañías del empresario Ricardo Salinas Pliego, contra la modificación a los lineamientos para la ejecución del plan gradual hacia la nueva normalidad en la capital del país, que obliga a los establecimientos con plantilla presencial de 100 o más personas realizar por su cuenta y de manera quincenal pruebas rápidas de antígeno o PCR para detectar el virus del Covid-19. Con el fallo, por el momento esas empresas no están obligadas a realizar las pruebas. Las autoridades capitalinas ya impugnaron el fallo del juez. El caso se turnó al vigésimo tercer tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, que decidirá si revoca o ratifica la decisión del juez federal.

Interpone el gobierno 5 recursos por fallo de juez contra hospital

El Gobierno de la Ciudad de México ha interpuesto a la fecha cinco recursos ante diversas instancias con el propósito de revertir el fallo del juzgado primero en materia administrativa que ordena la suspensión de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

César Arellano García
Alejandro Cruz Flores
Pasa pruebas de energía la línea 1 del STC; firme, su reapertura el lunes 25

La línea 1 del Metro quedó energizada en su totalidad tras concluir de manera satisfactoria las pruebas de alumbrado y fuerza junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Bertha Teresa Ramírez