Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A la mala, pero el Chucky maduró

Chucky Lozano ya sabe dónde está parado”: Coca González

Se ve dispuesto a brillar en Europa, destaca

Karla Torrijos
Cabecita Rodríguez no jugará ante Pachuca
Milán mantiene liderato
Foto
▲ “Gracias a un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milán mantendrá una semana más el liderato de la Serie A, tras derrotar 2-0 en condición de visitante al Cagliari en duelo que cerró este lunes la jornada 18 del campeonato italiano. Con este triunfo, los rossoneros llegaron a 43 unidades y se afianzaron en la cima, le siguen el Inter de Milán (40), Nápoles (34) y Roma (34), mientras la Juventus, vigente campeón, ocupa la quinta posición. Foto Afp
De La Redacción
Barcelona busca el menor castigo posible para Messi

El astro fue expulsado en la supercopa

América femenil logra primer triunfo

Gracias a un gol en los últimos minutos, el América logró rescatar el triunfo 2-1 ante el FC Juárez ayer, en partido correspondiente a la jornada dos del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil, disputado en las instalaciones de Coapa.

Afp y Ap
De La Redacción
Con estos Pumas yo sí pensaría en el título: Suárez

Con estos Pumas yo sí pensaría en el título; se ve difícil, pero lo han hecho bien, señaló el ex capitán del Tri Claudio Suárez, surgido de la cantera auriazul, quien pidió que no sólo se le dé mérito al técnico Andrés Lillini por haber llegado a la final del torneo anterior y el buen arranque del actual, sino también a Israel López, Raúl Alpizar, Gerardo Galindo y Jesús Ramírez, ex jugadores ahora en cargos de directiva y como auxiliares de Lillini.

Cuéllar deja al Tricolor femenil

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes que Christopher Cuéllar dejó su cargo como entrenador de la selección femenil mayor. Cuéllar, con un gran recorrido en las diferentes categoría del Tricolor femenil, se hizo cargo del equipo mayor en 2019 y en su estancia no pudo clasificar a sus dirigidas a los Juegos Olímpicos pospuestos de Tokio 2021. Christopher inició su recorrido como auxiliar técnico voluntario en la estructura de selecciones nacionales en 2005. Antes de dar el salto a la selección principal ocupó los puestos de estratega en las sub-17 y sub-20 femeniles.

Marlene Santos Alejo
De la Redacción
Liga MX desmiente regreso del Veracruz

La Liga MX desmintió este lunes el regreso del Veracruz a la Liga de Expansión, horas después de que el equipo de los Tiburones Rojos anunciara en redes sociales su retorno al futbol profesional a partir del siguiente torneo. La Liga comunicó que hasta el momento no tiene ningún trámite en curso ni información sobre la participación de un nuevo club en los futuros torneos. Recordó que el equipo escualo está desafiliado desde el 4 de diciembre de 2019.

Mundial de Clubes recorre sus fechas

El Mundial de Clubes que se disputará en febrero en Qatar sufrirá modificaciones en su calendario después de la renuncia del Auckland City debido a la pandemia, anunció ayer la FIFA. Si bien se mantendrá el formato de la competición, el partido inaugural se considerará derrota, dijo el organismo rector del futbol mundial. Tras la retirada del conjunto australiano, el Al Duhail qatarí pasará directamente a la segunda ronda y el torneo que estaba previsto para iniciar el 1º de febrero ahora se recorre del 4 al 11 del mismo mes.

De la Redacción
Afp
Arsenal gana y sigue a la alza en la Premier

Londres. Luego de un desastroso comienzo de temporada, el Arsenal goleó ayer 3-0 al Newcastle United y sigue componiendo su rumbo luego de conseguir su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros en la Liga Premier. Ahora los Gunners suman 27 puntos tras 18 jornadas y escalaron al décimo puesto de la tabla de posiciones que comandan el Manchester United (37), Manchester City (35), Leicester City (35) y Liverpool (34), en ese orden.

Prensa Latina
Juan Manuel Vázquez
Aislados en cuartos, tenistas se las ingenian en Australia

Melbourne. Algunos manifiestan su malestar en redes sociales, otros pelotean contra colchones: las estrellas mundiales del tenis confinadas 14 días en sus habitaciones de hotel antes del Abierto de Australia mostraban reacciones diferentes.

Prevén reducir atletas en inauguración de JO 2021

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 por la pandemia, anunciaron que reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura para reducir los riesgos ante el Covid-19, una medida que podría afectar a miles de atletas, según un diario japonés.

Afp
Afp
Barret guía la victoria de los Knicks

Nueva York., Los Knicks de Nueva York demostraron ayer que siguen a la alza tras derrotar 91-84 al Magic de Orlando, con una buena actuación de R.J. Barret, quien concretó 22 puntos y 10 rebotes en el primer encuentro del lunes en la NBA. Mientras tanto, Clint Capela registró 23 puntos y 15 rebotes y los Hawks de Atlanta pusieron fin a una racha de dos derrotas, al superar 108-97 a los Timberwolves. Los Hawks utilizaron un uniforme con las siglas MLK en el pecho para conmemorar el día nacional de Martin Luther King Jr. En otro duelo, los Spurs de San Antonio vencieron 125-104 a los Trail Blazers de Portland.

Posponen otro duelo en la NBA

Washington. El partido de este miércoles entre los Wizards de Washington y los Hornets en Charlotte fue pospuesto al dar positivo seis jugadores del equipo capitalino y otros en seguimiento de contacto, informó ayer la NBA. Éste será el quinto juego de los Wizards en un lapso de ocho días que se pospone debido a que el club no puede enviar a mínimo ocho jugadores a la cancha. Desde el inicio de la temporada, hace un mes, se han aplazado 15 duelos.

Ap
Afp
Copa Davis se jugará en tres sedes

Londres. Las finales de la Copa Davis de este año se celebrarán durante 11 días en lugar de siete y es casi seguro que se jugarán en tres ciudades, confirmó el lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF). Del encuentro programado entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, la ITF confirmó que se buscan dos ciudades europeas más para compartir la organización de las finales de 2021 con Madrid, que fue sede de la primera edición de la renovada competición en 2019. Otro cambio es que las finales se recortarán de 18 a 16 equipos a partir de 2022.

Froome considera que no está acabado

París. No me considero acabado aún, declaró este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN. La edad es una cuestión de mentalidad, declaró el pedalista en una videoconferencia este lunes. Gravemente lesionado en junio de 2019, Froome no gana una carrera desde el Giro de Italia en 2018.

Reuters
Afp
Al cierre
Alarma brote masivo de Covid-19 en Rayados

En el club Monterrey, dirigido por Javier Vasco Aguirre, podría haber un brote masivo de coronavirus, pues según trascendió ayer, hay 19 elementos contagiados, entre jugadores y staff.

Al cierre
Harden y Durant brillan en triunfo de los Nets

Nueva York., Kevin Durant encestó un triple a 36 segundos del final, James Harden consiguió 34 puntos y 12 asistencias y los Nets de Brooklyn vencieron ayer por 125-123 a los Bucks de Mil-waukee. Durant terminó con 30 unidades, nueve rebotes y seis asistencias en el cuarto triunfo consecutivo de los Nets. Mientras, Giannis Antetokounmpo logró 34 tantos, 12 rebotes y siete asistencias por Milwaukee, que vio concluida su racha de cuatro victorias. Más resultados en la NBA: Toronto 116-93 a Dallas, Miami 113-107 a Detroit y Chicago 125-120 a Houston.

De la Redacción
Ap