Política
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Advierte la Ssa no aplicar vacuna contra el Covid-19 a hiperalérgicos

Emite lineamientos a personal de salud

Tampoco la recomienda a quienes aún no se recuperan de la enfermedad

Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Elabora Issste estrategia para inmunizar a personal de hospitales
Pandemia
Financiamiento, primer obstáculo para avanzar en una vacuna mexicana

Aun cuando los proyectos de vacuna contra el Covid-19 desarrollados por universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas presentan resultados alentadores en las primeras fases de investigación, el escaso financiamiento y el déficit de laboratorios especializados retrasan y dificultan el desarrollo y producción de un fármaco mexicano.

Ángeles Cruz Martínez
José Antonio Román
Pandemia
Ramírez Cuevas tiene Covid

Por medio de sus cuentas en redes sociales, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios. Ramírez Cuevas participa diariamente en las conferencias matutinas que se efectúan en Palacio Nacional donde interactúa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien frecuentemente entrega el micrófono inalámbrico.

De la Redacción
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Reino Unido, Alemania y Bélgica suman ya 140 mil muertes por el coronavirus

Berlín. El número de contagios por coronavirus se ha incrementado en Europa, donde las próximas semanas se vivirá la fase más dura de la pandemia, con médicos y personal sanitario que trabajan al máximo de sus capacidades, advirtió el sábado la canciller alemana Angela Merkel.

Pandemia
En 11 meses de 2020 llegaron vía aérea casi 7 millones de turistas

Dos terceras partes eran de EU, país con más contagios

Afp, Europa Press y Sputnik
César Arellano García
Restringir todo tipo de viajes, recomienda experto de la UNAM

Desplazamientos internacionales o domésticos catalizan contagios, dice

Exhorta la CNDH a garantizar la atención médica oportuna y el acceso universal a la vacuna

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a concentrar sus recursos materiales y humanos para proteger y garantizar el derecho a la salud, la atención médica oportuna y el acceso universal a la vacuna contra el Covid-19.

De La Redacción
De La Redacción
Puertos a cargo de la Marina, para reforzar vigilancia ante alza del narcotráfico: AMLO

No es militarizar, insiste

Destaca que la política social se financia con el dinero que se obtiene al combatir la corrupción en aduanas

En Colima se trabaja sin importar partidos, asegura el Presidente

Al término de una reunión evaluatoria con autoridades federales, estatales y municipales, Andrés Manuel López Obrador anunció un plan integral para el mejoramiento y desarrollo del puerto de Manzanillo, Colima, considerado el más importante de México y el tercero más grande en América Latina, a fin de hacer frente a los efectos que ha traído el incremento en las operaciones portuarias en los últimos años.

De La Redacción
De La Redacción
Exigen resarcir daños en Laguna de Cuyutlán

Colima, Col., Pescadores de la Laguna de Cuyu-tlán exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúe contaminando el vaso lacustre y que repare el daño ocasionado por dos derrames de combustóleo ocurridos en septiembre de 2020.

Van por reforma para dar a la policía acceso directo a datos enviados por celular

Con el argumento de que los concesionarios de telecomunicaciones tardan en entregar información sobre comunicaciones telefónicas en casos de secuestro, extorsión o delincuencia organizada, los diputados de Morena plantean una reforma que permita a las instituciones de seguridad y procuración de justicia ordenar directamente a las empresas dar acceso a las conversaciones y datos transmitidos por teléfonos móviles, e informar posteriormente al juez, que determinará si la intervención continúa.

Juan Carlos Flores
Enrique Méndez
Pendiente, sentencia contra empresario del ramo turístico ligado con operaciones ilícitas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró las cuentas bancarias de Ramón Parra Castillón, ligado a varias empresas de outsourcing del ramo turístico, quien es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Condominios cerrados despojan a la comunidad de espacios públicos

Urge un modelo de barrio mexicano

La tendencia urbanística es disfuncional: geógrafo Bernd Pfannenstein

Eduardo Murillo
Rosa Elvira Vargas
Reanudan hoy clases 30.6 millones de alumnos

Hoy reanudan sus actividades educativas de manera virtual poco más de 25 millones 253 mil alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de alrededor de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica en el país, tras el término del periodo vacacional de fin de año.

Magistrado pide negar amparo a indígenas contra la Ley Minera

Pobladores exigen consulta previa como requisito a las concesiones extractivas

De La Redacción
Eduardo Murillo
Reforma laboral de 2012 abrió la puerta al outsourcing en el gobierno: UOM

La reforma laboral de 2012 abrió lapuerta al surgimiento de empresas que ofrecen a gobiernos municipales, estatales y dependencias federales contratación de personal mediante outsourcing. En muchos casos, están detrás ex alcaldes y ex legisladores, explicó Alberto Ramírez, experto laboral de la Universidad Obrera de México (UOM).

La Corte puede evitar violaciones a los derechos humanos y ecológicos: Cemda
Foto
▲ Los pueblos originarios acusan que la industria minera conlleva afectaciones al entorno y pretenden que la ley procure evitar ecocidios y daños a la salud pública . Foto Fabrizio León
Néstor Jiménez
Jared Laureles
Sembrando Vida no impulsa la reforestación, aseguran especialistas

Especialistas de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Mocaf), de las universidades Autónoma Chapingo y Nacional Autónoma de México (UNAM), señalaron que el programa Sembrando Vida no cumple con el objetivo de impulsar la reforestación en el país, como destaca el gobierno federal.

Homologa Secretaría de Bienestar entrega de apoyos

Diversas dependencias del gobierno federal están en proceso de homologar la dispersión de recursos de distintos programas sociales, correspondientes a febrero, para entregarlos en la campaña de vacunación a los beneficiarios que reciben el apoyo de manera directa en comunidades apartadas, señaló la Secretaría de Bienestar.

Jessica Xantomila
De La Redacción
Inestabilidad en EU puede favorecer a México: expertos
Foto
▲ Leales a Trump en la toma del Capitolio del miércoles. Foto Ap
Revisa SRE con Guatemala, Honduras y El Salvador estrategia migratoria

Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revisará con funcionarios de Centroamérica la estrategia conjunta de atención a los desplazamientos masivos irregulares de migrantes en la región.

De La Redacción
De La Redacción
Filas hasta de una hora y sin sana distancia en el AICM

Espera excesiva para documentar equipaje

César Arellano García
De La Redacción