Política
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homologa Secretaría de Bienestar entrega de apoyos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2021, p. 12

Diversas dependencias del gobierno federal están en proceso de homologar la dispersión de recursos de distintos programas sociales, correspondientes a febrero, para entregarlos en la campaña de vacunación a los beneficiarios que reciben el apoyo de manera directa en comunidades apartadas, señaló la Secretaría de Bienestar.

A partir del 15 de enero se iniciará con las personas que reciben los apoyos vía bancaria y el resto a partir de febrero. Se está tratando de homologar lo más que se pueda, informó la dependencia.

Como adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de esa fecha se entregarán las pensiones a los adultos mayores, de 2 mil 700 pesos bimestrales a personas de más de 65 años habitantes de zonas indígenas, así como a mayores de 68 años en el resto del país.

Ese día también se entregará la Pensión para el Bienestar a un millón de personas menores con discapacidad, equivalente a 2 mil 700 pesos bimestrales. En esta misma fecha, estudiantes de prescolar, primaria, secundaria preparatoria y universidad recibirán el estímulo.

En el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la incorporación de nuevos beneficiarios iniciará hoy y el monto de la beca aumentará de 3 mil 748 pesos mensuales a 4 mil 310.

Respecto al programa Sembrando Vida, este año se mantendrá el apoyo mensual de 5 mil pesos a cada beneficiario en las 20 entidades con cobertura.

Para el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, la Secretaría de Bienestar otorgará mil 600 pesos bimestrales a las personas beneficiarias con un máximo de tres niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

Además, la entrega de apoyos al campo y los programas de Crédito a la Palabra se reactivarán. En este último, el gobierno federal prevé entregar un millón de apoyos de 25 mil pesos a microempresas.