Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya lo dijo Cristante: el VAR es útil sólo si lo saben usar

Baltimore y Nueva Orleans clasifican a ronda divisional
Foto
▲ Lamar Jackson elude a los defensivos para llegar a la zona de anotación con un acarreo de 48 yardas, el segundo más largo de un mariscal en la NFL. Foto Afp

Cuervos, 20-13 a Titanes

Santos derrotó 21-9 a Osos y enfrentará a Bucaneros, en duelo de mariscales veteranos entre Brees y Brady

De La Redacción, Afp y Ap
NBA: se pospone el Boston vs Miami por contagios y lesiones
Toluca viene de atrás para vencer 3-1 al Querétaro

En su retorno al banquillo del Toluca después de dos años, Hernán Cristante festejó una victoria 3-1 sobre Querétaro en duelo correspondiente a la jornada uno del torneo Guardianes 2021 y donde el arbitraje robó reflectores.

Ap y Afp
De La Redacción
Santos gana 1-0 en el debut del técnico Juan Reynoso con Cruz Azul

Sin mostrar un gran juego y sufriendo, Santos inició el torneo Guardianes 2021 con una victoria 1-0 sobre Cruz Azul. Diego Valdés fue el héroe en el estadio TSM al marcar el tanto al minuto 61, mientras Juan Reynoso tuvo un deslucido debut como estratega celeste.

Rayadas golean 5-0 al San Luis
Foto
▲ Sin gran esfuerzo, las subcampeonas del Monterrey golearon 5-0 al Atlético San Luis en la primera jornada del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil. Aylín Avilez anotó un doblete (77 y 86), mientras Diana Evangelista (5), Desirée Monsiváis (57) y Daniela Solís (66) completaron el marcador en el estadio Alfonso Lastras. Foto tomada del Twitter @Rayadas
De La Redacción
Munguía puede ser clave para retirar a Golovkin, advierte Terrible Morales

No es lo mismo recibir un golpe a los 20 años que a los 40. En el boxeo, el deterioro físico es inocultable, advierte Erik Terrible Morales, entrenador del tijuanense Jaime Munguía, cuya carrera evoluciona hacia una esperada cima de éxito.

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
El Valencia rompe mala racha tras superar 1-0 al Valladolid

Madrid. El Valencia puso fin a una racha de ocho juegos sin ganar y se alejó aún más de la zona de descenso al vencer 1-0 al local Valladolid en duelo de la Liga española.

Tottenham, Chelsea y City avanzan en Copa

Londres. El Leeds United, de la Liga Premier, fue eliminado ayer en la tercera ronda de la FA Cup por un equipo de la cuarta división inglesa, el Crawley Town, que se impuso 3-0 como local. Los que no cayeron en la trampa fueron Manchester City y Chelsea, que libraron con sendas goleadas sus duelos respectivos ante el Birmingham (3-0), de segunda división, y el Morecambe, (4-0), de la cuarta categoría. Tampoco falló el Tottenham ante el Marine (5-0), en un partido entre dos equipos separados por 161 posiciones, la brecha más amplia en la historia del torneo.

Ap
Afp
Guti vuelve tras 11 meses de inactividad

El mexicano Erick Gutiérrez regresó ayer a la canchas después de 11 meses de inactividad con el PSV, y lo hizo en el clásico ante el Ajax, el cual terminó 2-2, en la jornada 15 de la Liga holandesa. Entre la intervención quirúrgica de tobillo que sufrió en septiembre y la suspensión de la temporada 2019-2020 por Covid, Gutiérrez volvió a jugar tras 322 días de no sumar ni un minuto. Ingresó de cambio al 81. El Ajax mantuvo la cima con 35 unidades, mientras el PSV es segundo con 34. Edson Álvarez no vio actividad con el cuadro de Ámsterdam.

Renata Zarazúa abre el año con victoria

Abu Dabi., La tenista mexicana Renata Zarazúa debutó con buen pie el 2021 al avanzar a la segunda ronda de clasificación del Abierto de Australia, luego de imponerse 6-3 y 6-4 sobre la rusa Anastasiya Komardina. Su siguiente rival será la eslovaca Rebecca Sramkova. Por otra parte, la española Garbiñe Muguruza (15 del mundo) fue eliminada en octavos de final del torneo de Abu Dabi, al caer 7-5 y 6-4 ante la griega Maria Sakkari.

De la Redacción
Afp
Apoyo a los JO disminuye en Japón

Tokio. El apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados a 2021 volvió a bajar en Japón, según una encuesta difundida este domingo, cuando el país lucha contra una tercera ola de infecciones por Covid-19. Alrededor de un 80 por ciento de los encuestados por la agencia Kyodo News afirma que la justa debería ser cancelada o aplazada. En el sondeo publicado ayer, 35 por ciento de la gente pide la cancelación, mientras que el 45 se decantó por un nuevo aplazamiento.

Cleveland derrota a Pittsburgh en la ronda de comodines de la Conferencia Americana de NFL
Foto
▲ Los Cafés se impusieron 48-37 y descalificaron a los favoritos Acereros. Foto Afp
Afp
De la Redacción
LeBron celebra con los Lakers ante Houston

Houston. El astro LeBron James celebró en su duelo contra James Harden gracias al triunfo que firmaron los Lakers ante los Rockets de Houston 120-102, en un encendido duelo de la temporada regular de la NBA.

Afp y Ap