Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

De una vez que los Zorros comiencen la colecta para la multa antidescenso

El Vasco Aguirre debuta con triunfo en su regreso a la Liga Mx luego de 20 años
Foto
▲ Tras su travesía por España y Emiratos Árabes, Aguirre fue protagonista al presentar un equipo ofensivo con tres delanteros. Foto @Rayados

Monterrey derrota 2-0 al Atlas

Pese a la victoria, el técnico de Rayados dijo que al equipo le faltó atrevimiento en la cancha

De la redacción
Carlos González se estrena de goleador con Tigres, que vence 2-1 al León
Brillan Messi y Griezmann en goleada del Barcelona

Atleti-Bilbao, suspendido por nevada

De la redacción
Ap
Pumas inicia el Guardianes 2021 con victoria ante Xolas

Pumas comenzó el torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx con un triunfo 2-0 sobre Tijuana, en las instalaciones de la Cantera. Las universitarias rescataron la victoria en el tramo final con tantos de la refuerzo Dinora Garza (82) y Patricia Jardón (90+3).

El Veracruz vuelve al futbol en la Liga de Expansión

Los Tiburones Rojos de Veracruz estarán de regreso para la siguiente campaña en la Liga de Expansión Mx que comenzará en mayo, así lo dio a conocer el club por medio de un video en la cuenta de Twitter.

De la redacción
De la Redacción
Everton, Arsenal y ManU sufren; Leicester golea

Londres. El Everton de James Rodríguez pasó demasiados apuros para derrotar 2-1 al Rotherham United, de la Segunda División, en la tercera ronda de la FA Cup con un gol en tiempo de compensación, gracias a una asistencia del colombiano. Por su parte, el Leicester no tuvo problemas para superar la ronda tras golear 4-0 al Stoke. El Arsenal, vigente campeón del torneo, necesitó el tiempo extra para eliminar al Newcastle, al que derrotó por 2-0. Finalmente, el Manchester United logró una trabajada clasificación al imponerse 1- 0 al Watford.

El Milán gana en reaparición de Ibra

Roma. El AC Milán volvió a la senda de la victoria al derrotar 2 -0 al Torino en San Siro, con el regreso del astro sueco Zlatan Ibrahimovic, ausente siete semanas por lesión y quien disputó los últimos minutos del choque, ya con el resultado favorable a los Rossoneri, que se aseguraron seguir al frente de la tabla al término de la fecha 17 de la Serie A. Horas antes, el Atalanta mantuvo su marcha positiva al golear 4-1 al Benevento como visitante, sumando una tercera victoria consecutiva que le permite meterse, aunque de manera provisional, en puestos de Champions al quedar cuarto.

Afp
Afp
Pochettino gana en debut con el PSG

París. El PSG de Mauricio Pochettino logró ante el Brest (3-0) la primera victoria del técnico argentino al frente del conjunto francés. Poche captó la atención más que sus estrellas sobre el césped. De regreso a casa. Bienvenido capitán, le saludaron los ultras –en un Parque de los Príncipes sin público– con una pancarta que recordaba su paso como jugador entre 2001 y 2003.

Cruz Azul, con cuatro positivos por Covid

Cruz Azul anunció tener cuatro positivos de Covid-19 en su primera ronda de pruebas para esta campaña. Según el portal Mediotiempo uno de ellos es Elías Hernández, el cual ya se recuperó, pero no será contemplado por el técnico Juan Reynoso. En tanto, en la liga femenil el Atlético San Luis reportó 10 contagios en la institución.

Afp
De la Redacción
GP de China solicita a la Fórmula 1 reprogramación de fecha

Al posible aplazamiento del inicio de la Fórmula 1, programado el 21 de marzo en Australia, el Gran Premio de China, pautado en el calendario el 11 de abril, se sumaría como la segunda fecha que deberá posponerse en 2021 debido a las medidas de contingencia por el coronavirus.

Ap y Afp
De la redacción
Gimnasios, epicentro de los estragos de la pandemia al pugilismo: Rubén Oropeza

Los gimnasios son el epicentro del boxeo. Ahí nacen los futuros campeones y se dan cita para el trabajo cotidiano que determina sus carreras. También ahí, explica Rubén Oropeza, propietario del histórico gimnasio Pancho Rosales, en el centro de la Ciudad de México, se perciben los estragos de la pandemia de coronavirus al pugilismo.

Zarazúa, por el pase al Abierto de Australia

Renata Zarazúa inicia hoy la calificación rumbo al Abierto de Australia, segundo Grand Slam al que ingresaría después de lograr el histórico pase en el Roland Garros 2020. En la primera ronda del torneo calificatorio que se desarrollará en Dubai, la tenista mexicana, colocada en el puesto 142 del escalafón mundial, se medirá con la rusa Anastasya Komardina, 216 del orbe.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Avanza Muguruza en Abu Dabi

Abu Dabi. La española Garbiñe Muguruza, número 15 del tenis mundial, derrotó con solvencia a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (90), 6-1 y 6-4 y clasificó a octavos de final del torneo de Abu Dabi. Muguruza se medirá con la griega Maria Sakkari (22), quien superó a la prodigio estadunidense Cori Gauff, 7-5 y 6-2. También clasificó a octavos la segunda cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina, tras derrotar 6-4 y 6-1 a la rusa Vera Zvonareva. En el torneo varonil de Antalya, Turquía, avanzaron el belga David Goffin, el georgiano Nikoloz Basilashvili, el australiano Alex De Miñaur y el italiano Stefano Travaglia.

Yanquis firman contrato con Chacín

Nueva York. El lanzador venezolano Jhoulis Chacín y los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo contractual de ligas menores. El derecho de 33 años recibiría un salario de 800 mil dólares en las Grandes Ligas si se queda en la nómina de 40 peloteros con los Yanquis. La campaña pasada, con Atlanta, Chacín tuvo una foja de 1-0 y una efectividad de 7.20 en un par de relevos que abarcaron cinco entradas. A lo largo de 12 temporadas, Chacín ha jugado con Colorado (2009-14), Arizona (2015), Atlanta (2016 y 20), los Angelinos de Los Ángeles (2016), San Diego (2017), Milwaukee (2018 y 19) y Boston (2019).

Afp
Ap
Saltador Manyonga podría perderse los Juegos Olímpicos

Pretoria. Luvo Manyonga, campeón mundial de salto largo en 2017, podría quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras recibir una sanción por dopaje. El sudafricano fue castigado temporalmente por faltar a sus obligaciones de estar localizable para controles, según comunicó la Unidad de Integridad del Atletismo. De hacerse efectivo el fallo, el atleta se perderá la justa olímpica, en la que intentaría igualar o mejorar la medalla de plata que alcanzó en Río 2016.

Al cierre
Tom Brady guía a los Bucaneros a la ronda divisional de la NFL
Foto
▲ El duelo de comodines de la NFL quedó 31-23 a favor de los Bucaneros. En la foto, Steven Sims, de Washington, recibe el pase completo para anotación frente a Murphy-Bunting. Foto Ap
Prensa Latina
De la Redacción
Al cierre
América salvó el resultado en el debut ante San Luis

Con gol de Sebastián Córdova en los últimos minutos, el América rescató el partido y derrotó 2-1 al Atlético San Luis, para comenzar con el pie derecho su participación en el torneo Guardianes 2021, a pesar de la ausencia de su nuevo entrenador, el argentino Santiago Solari.

De la redacción