Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atleti-Bilbao, suspendido por nevada

Brillan Messi y Griezmann en goleada del Barcelona
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2021, p. a11

Barcelona. Lionel Messi y Antoine Griezmann brillaron en la victoria del Barcelona ante el Granada, en una jornada sabatina en la liga española de futbol donde las gélidas temperaturas que provocó el temporal Filomena en España contagiaron al Real Madrid y al Osasuna, que firmaron empate sin goles.

El astro argentino Messi y el francés Griezmann se anotaron dobletes con los que el Barça goleó 4-0 para hilvanar su tercera victoria consecutiva en el curso.

Leo marcó la primera de sus dianas luego de controlar un pase de Griezmann y colocar el esférico inalcanzable para el arquero portugués Rui Silva, a los 35. Siete minutos después puso fin a una racha de seis meses y 32 cobros infructuosos sin marcar de tiro libre, con un soberbio disparo rasante.

El argentino facturó su tercer partido con un doblete y el segundo en duelos consecutivos para mostrarse en su mejor forma y asumir el liderato de goleo, con 11 dianas.

El ariete galo dio una de sus mejores actuaciones como culé cuando abrió la cuenta a los 12 y a los 63 firmó su doblete, el segundo en Liga desde que está en el Barcelona luego del que logró el 25 de agosto de 2019 ante el Betis.

El resurgir del Barcelona –que consiguió su cuarta victoria en los últimos cinco juegos–, lo tienen con 34 unidades en la tercera posición a tres putos del Real Madrid, y a cuatro del Atlético, cuyo duelo ante el Athletic de Bilbao fue pospuesto debido a la nevada que dejó el Filomena.

Los integrantes del Athletic Club no pudieron aterrizar la noche del viernes en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y tuvieron que volver a Bilbao, esperando las decisiones de la liga con respecto al partido. Con este aplazamiento, el Atlético tendrá tres pendientes en el calendario. Pese a ello, es líder con 38 unidades.

Foto
Leo y Antoine celebran sus dobletes en la victoria 4-0 sobre el Granada.Foto Afp

El Real Madrid, campeón defensor, se atascó en un duelo pasado por una ligera nevada al empatar sin goles con el Osasuna. Los merengues dejaron en el camino más puntos para quedarse en la segun-da posición con 37 unidades.

Las gélidas condiciones en Navarra no jugaron en favor del Madrid, que pasó una odisea desde un día antes para llegar a su destino debido a las inclemencias climáticas.

El ataque merengue fue inoperante ante el penúltimo lugar y su mejor opción llegó hasta el complemento con un disparo de Marco Asensio que rechazó el arquero Sergio Herrera a los 48. El francés Karim Benzema tuvo su primera aproximación con un remate que mandó a las redes, pero quedó anulado por una posición adelantada a los 60. En el 88 volvió a estar en fuera de juego, en una acción que terminó como gol, que también fue anulada.

En tanto, el marroquí Youssef En-Nesyri celebró un hat trick, al anotar a los cuatro, siete y 46 minutos, con el que el Sevilla venció 3-2 a la Real Sociedad, por los que marcaron con un autogol de Diego Carlos (5) y el sueco Alexander Isak (14).

Sevilla es sexto con 30 unidades, misma cantidad que tiene el conjunto doniostarra una posición arriba en el apretado calendario de competencia.