Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Veracruz vuelve al futbol en la Liga de Expansión
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2021, p. a11

Los Tiburones Rojos de Veracruz estarán de regreso para la siguiente campaña en la Liga de Expansión Mx que comenzará en mayo, así lo dio a conocer el club por medio de un video en la cuenta de Twitter.

Con un escudo dorado, la cuenta @ClubTiburonesRV y el hashtag #TeQuieroVerTiburón, lanzaron ayer su presentación en la red social.

Apoyados por un grupo de inversionistas en el rescate de posicionar de nuevo al balompié veracruzano, los escualos fueron desafiliados a finales de 2019 de la Liga Mx en la gestión de Fidel Kuri por problemas económicos, falta de pagos a jugadores y violaciones al reglamento, el cual fue ratificado en la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol.

Tras quedar fuera, Kuri, perdió el comodato signado con el gobierno de Veracruz en 2013, así como el nombre, logo y los derechos de administrar el estadio Luis Pirata Fuente.

El 20 de noviembre de 2020, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, ya había adelantado el futuro del conjunto veracruzano.

Ya tenemos pláticas con un equipo que tiene interés en participar en la liga de ascenso y después, por tanto, cuando haya, pudiera estar en Primera División de la liga de futbol mexicano, tendrían el nombre de Tiburones Rojos, algo similar dependiendo de cómo ellos decidan.

Afinan detalles

También mencionó que no daría a conocer los nombres del grupo de inversionistas que administrarán el inmueble. No lo voy a revelar ahorita porque vamos a esperar a que acepten ellos, revisen el estadio y se dé el paso, porque los involucrados tendrían que trasladarse del lugar donde hoy es su sede a esta ciudad, declaró en medios locales en aquella ocasión.