Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GP de China solicita a la Fórmula 1 reprogramación de fecha
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2021, p. a12

Al posible aplazamiento del inicio de la Fórmula 1, programado el 21 de marzo en Australia, el Gran Premio de China, pautado en el calendario el 11 de abril, se sumaría como la segunda fecha que deberá posponerse en 2021 debido a las medidas de contingencia por el coronavirus.

A pesar de que el calendario está en su lugar como de costumbre, creo que es muy incierto que la carrera de F1 tenga lugar en la primera mitad del año, en abril, dijo a medios especializados Yibin Yang, gerente general del promotor de la carrera, Juss Event.

La competencia del año pasado en Shangai fue la primera en ser cancelada por la pandemia del Covid-19, antes incluso que la fecha inicial en Melbourne.

La organización de la Fórmula 1 programó para este año un récord de 23 fechas, pero se avizoran cambios desde la primera en Australia y ahora también surgen dudas para la realización de la carrera en China.

Nuestro objetivo es cambiarla a la segunda mitad del año y hemos presentado formalmente la solicitud de que esperamos moverlo, explicó Yang, en declaraciones que reproduce Autosport.

Mientras varios países recuperaron actos deportivos internacionales en el segundo semestre de 2020, China no ha sido sede de ninguno y hasta ahora ha cancelado la carrera de Fórmula E, en Sanya, como algunos eventos calificatorios para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

La postergación de la carrera china abriría un segundo espacio en abril, ya que previamente estaba en calidad de pendiente la fecha de Vietnam, cancelada en 2020 y programada este año el 25 de abril.

El sitio estima que la fecha de China será sustituida por el Gran Premio de Portugal, en Portimao el 11 de abril, y la de Vietnam será cubierta el 25 de abril por el Gran Premio de Emilia Romagna, en el legendario autódromo italiano de Imola, pautada inicialmente para el 12 de septiembre.