Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América salvó el resultado en el debut ante San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2021, p. a27

Con gol de Sebastián Córdova en los últimos minutos, el América rescató el partido y derrotó 2-1 al Atlético San Luis, para comenzar con el pie derecho su participación en el torneo Guardianes 2021, a pesar de la ausencia de su nuevo entrenador, el argentino Santiago Solari.

El delantero Mauro Lainez se estrenó como jugador de las Águilas con un tanto a los 26 minutos, pero el argentino Nicolás Ibáñez niveló a los 78 con un remate de cabeza.

Córdova logró el tanto de la victoria a los 88, y América se unió a Monterrey, Mazatlán y a Tigres en la punta del naciente torneo.

El encuentro supondría el debut de Solari, quien asumió el cargo para este torneo en remplazo del destituido Miguel Herrera. Sin embargo, el estratega argentino no pudo sentarse en el banquillo porque aún no tiene en regla sus permisos para laborar en el país.

El asistente Gilberto Adame dirigió en el banquillo mientras Solari vio el partido y dio algunas indicaciones desde un palco del estadio Azteca.

Su ausencia no pareció pesar, aunque el América replegó líneas para defender la ventaja y le cedió la iniciativa al San Luis, que poco a poco fue generando peligro y llegadas que controló bien el arquero Guillermo Ochoa.