Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carneros eliminan a los Halcones

Tras 25 años, Bills de Búfalo avanzan a la ronda divisional al vencer 27-24 a Indianápolis
Foto
▲ Tras el triunfo, Búfalo espera rival en la Americana.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2021, p. a12

Orchard Park, Nueva York. Un cuarto de siglo pasó para que los Bills de Búfalo lograran ganar en postemporada en su casa y lo hicieron de forma dramática por 27-24 contra los Potros de Indianápolis en la ronda de comodines de la Conferencia Americana, mientras en la Nacional, los Carneros, la mejor defensiva de la NFL, despidió a los Halcones Marinos de Seattle que cayeron 30-20 en el Lumen Field.

El mariscal Josh Allen envió dos pases a las diagonales y consiguió una anotación. El primero a Dawson Knox con un lanzamiento corto todo descompuesto que salvó milagrosamente antes de ser derribado, y el segundo, de 35 yardas, a Stefon Diggs, quien fue reactivado horas antes del juego tras superar problemas en el abdomen.

Allen terminó con 324 yardas en 26 de 35 pases y sus Bills avanzaron a la ronda Divisional de la AFC a la espera de rival. “No importa cómo se vea, son los playoffs, es ganar o irse a casa”, dijo después un aliviado Allen que sigue dejando marcas en pases de anotación a la franquicia.

Fue la primera victoria del segundo cabeza de serie en la postemporada desde el triunfo por 37-22 sobre los Delfines de Miami en diciembre de 1995, lo que puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en los playoffs.

Después de permitir dos anotaciones en el último cuarto, la defensa de los Bills se afirmó hasta el final cuando los Potros trataban de colocarse en posición para un gol de campo.

En cuarto down desde la mitad del terreno, un desesperado Philip Rivers lanzó un Avemaría hacia la línea de gol, el cual fue desviado por el salto que dio Micah Hyde para rechazar el ovoide con sus dos manos pegado a la zona de anotación que fue celebrada por apenas 6 mil 700 fanáticos, a quienes se les permitió la entrada en el Bills Stadium por primera vez en la campaña.

En el otro juego de la ronda de comodines NFC, los Carneros vencieron a domicilio 30-20 a los Halcones Marinos y también esperan a su siguiente adversario para la próxima semana.

La defensiva hizo añicos a Russell Wilson, donde el cazamariscales Aaron Donald, quien lo tenía de cliente, abandonó el partido en el tercer cuarto por lesión en las costillas y presenció el partido en la banca para celebrar la última jugada con la que su compañero Morgan Fox finiquitó la victoria con otra captura al mariscal de Seattle.

Los equipos especiales de Carneros hicieron también un buen trabajo, ya que desde los primeros minutos se quedaron sin el mariscal titular John Wolford al recibir un fuerte golpe en la cabeza de un defensivo. Fue asistido y revisado por conmoción. Se informó que fue trasladado al hospital para su valoración.

Jared Goff tomó los controles y, aunque se lastimó el pulgar durante el juego, lo concluyó con el único pase de anotación a Robert Woods a menos de cinco minutos del último cuarto. Casi al final, el equipo angelino sufrió la baja del receptor Cooper Kup.