Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid se afianza en el liderato

Barcelona retoma el camino de la victoria y se impone al Valladolid

Los azulgrana ganaron 3-0// Messi contribuyó con un tanto y superó la marca de Pelé de goles anotados con el mismo club

Foto
▲ El Atleti derrotó 2-0 a la Real Sociedad para mantenerse en la cima de la tabla.Foto @Atleti
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. a10

Madrid. El Barcelona regresó a la senda del triunfo con una victoria 3-0 en Valladolid, ayer en partido correspondiente a la jornada 15 de la liga española, donde el Atlético de Madrid, sin el mexicano Héctor Herrera por lesión, afianzó su liderato al vencer 2-0 en el terreno de la Real Sociedad.

Lionel Messi fue protagonista de nuevo para el Barça y firmó el último tanto de los culés, al minuto 65, en una bella jugada en la que se apoyó en Pedro González, quien le devolvió de tacón, para que el astro argentino rematara a gol.

Tres días después de alcanzar al mítico Pelé en el récord de número de goles (643) firmados con un mismo club en competiciones oficiales, Messi fijó ya una nueva plusmarca, elevando ahora la cuenta a 644.

Antes del tanto del rosarino, el francés Clement Lenglet había adelantado al Barça al minuto 21, con un remate de cabeza a centro precisamente de Messi.

Al 35, el danés Martin Braithwaite amplió la cuenta del equipo azulgrana, al rematar a placer un pase de Sergiño Dest, en una jugada en la que Leo Messi fue también protagonista al liderar la ofensiva deshaciéndose del acoso de varios rivales.

El tanto final de Messi, al 67, rubricó una buena noche para el Barça en el José Zorrilla, ante un equipo de la zona baja de la clasificación (18º).

Este resultado se logró con buen futbol y buenas oportunidades para marcar. El equipo ha sido serio desde el principio, celebró el técnico de los culés, Ronald Koeman.

Con este triunfo, el Barcelona sumó 24 unidades y continúa en la quinta posición, pero se acercó a dos puntos del cuarto lugar del Villarreal, que marca la “zona Champions” y que empató 1-1 en casa ante el Athletic de Bilbao (9º).

Iñaki Williams adelantó a los bilbaínos en el estadio de la Cerámica, al minuto 19, pero al 74 empató para el conjunto amarillo Yéremi Pino.

En lo que se refiere a la pelea por el título, el Barça pudo mantenerse a ocho puntos del actual líder, el Atlético de Madrid, que salió reforzado de su visita a San Sebastián con su victoria por 2-0 sobre la Real Sociedad (3º).

Mario Hermoso firmó el primer tanto colchonero en el Real Arena, de cabeza a centro del belga Ya-nnick Carrasco al minuto 48. Sentenció al 74 Marcos Llorente con un disparo desde la frontal del área.

Además de Héctor Herrera, ayer no pudo jugar este partido con el Atlético el portugués João Félix, declarado baja de última hora por una faringoamigdalitis.

El equipo dirigido por Diego Simeone suma 32 unidades, ahora tres más que el Real Madrid (2º), que recibe este miércoles al Granada (7º) con la posibilidad de volver a alcanzar en puntos a sus vecinos.

A su vez, el Valencia (13º) sufrió una derrota preocupante, al caer 1-0 en casa contra el Sevilla (6º), que se impuso con un tanto al minuto 81 de Jesús Joaquín Fernández.

Con 15 puntos, el Valencia tiene apenas uno por encima de las posiciones de descenso, tras encadenar una sexta jornada sin ganar. El Sevilla es sexto. Por su parte, el Elche (16º) y el Osasuna (19º) empataron 2-2 en el estadio Martínez Valero.

En dos ocasiones se adelantó Osasuna, con tantos de Rubén García (10) y del serbio Darko Brasanac (64), pero el Elche consiguió requilibrar dos veces el marcador del conjunto local, gracias a Fidel Chaves (46) y al argentino Guido Carrillo (78).

Osasuna comparte ahora el último puesto de la clasificación con el Huesca, que empató 1-1 con el Levante (14º) en El Alcoraz.

Osasuna y Huesca están ahora igualados en puntos (12) y diferencia de goles (-10), con el mismo número de tantos marcados (13) y el mismo en contra (23).

La jornada 15 del torneo español continuará hoy con los duelos: Getafe-Celta de Vigo, Real Madrid-Granada, Alavés-Eibar y Real Betis -Cádiz.