Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raúl Jiménez, entre los 100 mejores futbolistas de Europa durante 2020
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. a11

El Wolverhampton dio a conocer a través de Twitter que el diario británico The Guardian incluyó al atacante mexicano Raúl Jiménez en la lista de los mejores 100 futbolistas europeos durante este 2020. Lo ubicó en el lugar 78, por delante de figuras como Philippe Coutinho, Eden Hazard, Antoine Griezmann, Dries Mertens y Álvaro Morata.

Jiménez hizo ayer una transmisión en vivo en redes sociales y reconoció haberse sentido desorientado en los días posteriores a la cirugía de cráneo tras el terrible golpe que sufrió el 29 de noviembre en el partido contra el Arsenal, al chocar cabezas con el brasileño David Luiz.

Los primeros días andaba un poquito desbalanceado, no sabía ni dónde estaba, pero eso ha ido pasando con la rehabilitación y el tiempo, dijo Jiménez mostrándose de muy buen ánimo, como en cada una de sus visitas a los entrenamientos de los Wolves.

Estoy muy bien, siguiendo al pie de la letra la rehabilitación y contento con lo que he hecho desde que me operaron, que ya tiene tres semanas y poquito. Estamos dándole para adelante, siempre positivos para poder regresar. Es un momento difícil, pero sacándole el lado bueno, sabiendo que por algo pasan las cosas y convencido de que viene algo mejor.

Foto
▲ El mexicano –con chamarra negra– se recupera de una cirugía en el cráneo, tras un choque de cabezas con el brasileño David Luiz el pasado 29 de noviembre.Foto @WolvesEspanol

Contento al lado de su hija Arya, su esposa Daniela Basso y sus mascotas, Jiménez bromeó sobre su corte de cabello. “Cuando me hicieron la operación me raparon una parte y tenía sólo el copete, entonces decidí emparejar todo, pero ya me creció, llevo 10 días así... Dani me rapó porque hacerlo yo con una mano iba a estar complicado”.

Finalmente, deseó a todos “una feliz Navidad, que la pasen con sus seres queridos, obviamente con todos los cuidados (de sanidad). A pesar de que ha sido un año atípico, complicado, difícil, hay que verle el lado positivo y disfrutar estas épocas porque son para estar con la gente que se aprecia y se necesita.

Estoy en mi rehabilitación, haciendo todo porque quiero regresar pronto. Mi familia y todos les agradecemos por el apoyo, concluyó.