Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La cuarta fue la vencida

Tigres gana la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. a31

La cuarta fue la vencida. Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ganó el título de la Liga de Campeones de Concacaf, su primer título internacional. Con goles de Hugo Ayala y André Pierre Gignac, el equipo se sobrepuso a un tanto en contra, y con personalidad le dio la vuelta al equipo de Los Ángeles FC (LAFC).

Después de tres finales perdidas, Tigres derrotó 2-1 al LAFC y logró el boleto para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA. El equipo estadunidense se adelantó en el marcador con una diana del joven delantero uruguayo Diego Rossi en el minuto 61, pero los felinos le dieron la vuelta con tantos de Hugo Ayala en el 72 y de Gignac en el 84.

Hegemonía mexicana

Con este triunfo en la final, que este año se jugó a un solo partido a puerta cerrada en el Explora Stadium de Orlando (Florida), los Tigres mantienen la hegemonía de México sobre este torneo, que siempre ha tenido un ganador azteca desde que en 2008 adoptó el nombre de Liga de Campeones.

El veterano Gignac, quien se proclamó máximo goleador del torneo con seis dianas, fue el héroe de un triunfo con el que Tigres se quita la espina de las finales perdidas en 2016, 2017 y 2019.