Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Noche de pesadilla para la Juventus, cae 3-0 con la Fiorentina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. a10

Roma. La Juventus tuvo una noche de pesadilla, luego de perder 3-0 en casa ante la Fiorentina, ayer en duelo de la jornada 14 de la Serie A, con lo que complicó su camino en el campeonato italiano.

A ese revés se sumó la decisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) de anular la victoria 3-0 por incomparecencia que había sido atribuida en los despachos al conjunto de Turín en octubre pasado en el partido ante el Nápoles, que no pudo realizar el viaje por casos de Covid-19.

La Juve vio ayer cómo le retiraban por ello tres unidades en la clasificación, a la espera de que se dispute ese encuentro ante el conjunto napolitano –el 13 de enero, según la prensa italiana–. Para colmo, no pudo sumar ningún punto en el partido ante la Fiorentina.

Por esta razón, la Vecchia Signora empezó el día con 27 unidades y lo terminó con 24, bajando al cuarto puesto en la clasificación, empatada a puntos con el Nápoles (3º) y la Roma (5º), que juegan sus partidos de la jornada 14 este miércoles, por lo que podrían distanciarse.

El equipo del portugués Cristiano Ronaldo puede ver agravada su situación aún más porque hoy juegan también los dos primeros de la clasificación, que tienen posibilidad de ampliar su ventaja.

El líder Milán recibe a la Lazio (8º) y el Inter de Milán (2º) visita al Hellas Verona (9º). La Juventus está ahora a siete puntos del Milán y a seis del Inter, por lo que la diferencia puede ampliarse a 10 y 9, respectivamente.

Todo comenzó mal para el conjunto bianconeri con la Fiorentina marcando al minuto tres por medio del serbio Dusan Vlahovic, quien remató con la izquierda un pase del francés Franck Ribery para culminar con éxito un contragolpe.

La Vecchia Signora sufrió otra herida al minuto 18, cuando el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado por una fuerte entrada sobre Gaetano Castrovilli. La revisión en video hizo que el árbitro mostrara la tarjeta roja.

El cuadro de Turín, en inferioridad, no encontró el camino para enderezar el rumbo y al 76 un tan-to en contra del brasileño Álex Sandro aumentó su desventaja.

Al 81, el uruguayo Martín Cáceres apuntilló a su ex equipo al marcar con un remate en el área.

Cristiano Ronaldo lo intentó en repetidas ocasiones, pero no pudo ayudar a su equipo a evitar su primera derrota en esta Serie A.

Desgraciadamente, antes de Navidad a veces pasa que tu cabeza está de vacaciones. Es algo que no deberíamos haber permitido, lamentó el técnico, Andrea Pirlo.

Gracias a esta victoria, la Fiorentina se tomó un respiro y suma 14 puntos, aunque todavía es decimoquinta en la clasificación.

En el otro partido disputado ayer en el torneo italiano, el Crotone (18º) abandonó provisionalmente el último puesto de la tabla general al vencer 2-1 al Parma (16º).

Con nueve unidades, el Crotone logró su segunda victoria liguera de esta temporada y se pone decimoctavo, todavía dentro de los puestos de descenso a la Serie B.

Adelanta por ahora en la clasificación a Torino (19º) y Génova (20º), que tienen dos puntos menos y que juegan hoy como visitantes ante el Nápoles (3º) y el Spezia (17º), respectivamente.

Por otra parte, el ex defensa del Inter de Milán y de la selección italiana Mauro Bellugi reveló que sufrió la amputación de ambas piernas tras sufrir complicaciones después de haberse contagiado de Covid-19. El otrora zaguero de 70 años fue hospitalizado el 4 de noviembre por el nuevo coronavirus, enfermedad que empeoró sus patologías previas.