Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo requiere un técnico que le regrese la mística, afirma

Más allá de los títulos, Herrera no dejó ningún legado al América: Adrián Chávez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. a11

Adrián Chávez, ex portero del club América, aplaudió el cese de Miguel Herrera como entrenador de las Águilas, pues consideró que su ciclo ya había terminado e indicó que el equipo necesita un técnico que le devuelva la mística y le inculque a los jugadores el espíritu ganador.

Apuntó que en varios partidos, sobre todo del torneo Guardianes 2020, el conjunto de Coapa dejó mucho qué desear en cuanto a su funcionamiento, pues a veces no se le veían ni pies ni cabeza y no sabíamos realmente a qué jugaban.

El otrora guardameta señaló también que la mala racha del cuadro azulcrema en el semestre anterior “no sólo fue responsabilidad de Miguel. Si bien es cierto que los jugadores acatan las órdenes que les da el entrenador, su obligación es hacer bien su trabajo dentro de la cancha, y en este caso, muchos dejaron de hacer cosas que finalmente perjudicaron al equipo, por eso, me parece que además del Piojo, deberían salir varios futbolistas que no rindieron como se esperaba”.

Asimismo, indicó que más allá de los campeonatos, Herrera no dejó ningún legado y tampoco hizo grandes aportaciones al equipo, además, su conducta no ha sido un buen ejemplo para los jugadores ni para los aficionados.

Chávez estimó que el América requiere un técnico triunfador, que le devuelva la mística y sienta los colores de la camiseta, que le inculque a los jugadores el espíritu ganador que se exige en la institución y los haga entender dónde están parados.

Tras el despido del Piojo, se han barajado diversos nombres para ocupar el banquillo azulcrema, como los de Matías Almeyda, Antonio Mohamed, e incluso el del ex técnico de la selección nacional Juan Carlos Osorio; sin embargo, para el ex arquero “ninguno es una buena opción. Tampoco Pavel Pardo para llegar como director deportivo.

Los promotores quieren hacer su agosto proponiéndolos, pero yo no los visualizo ahí, sus estilos no encajan con las exigencias del club y tampoco tienen los méritos necesarios para estar en la institución.

Por otro lado, Ante Razov, auxiliar técnico de Los Ángeles FC, arremetió ayer contra el portero americanista Guillermo Ochoa y se refirió al reciente altercado que protagonizó junto con Herrera en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“(Atuesta) fue derribado, estaba en el piso, la jugada siguió en otro lado y el arquero esperó para que el árbitro no lo viera acercarse a nuestro hombre, y estoy seguro que no le estaba pidiendo su dirección para enviarle una tarjeta de Navidad… y le jala el pelo, nuestro jugador trata de levantarse y ese tipo (Ochoa), al que nadie tocó, hizo como si hubiera recibido un disparo con un rifle calibre 50”, declaró Razov en el podcast Sam’s Army.

Sobre el incidente con el Piojo mencionó: “En el entretiempo, camino a los vestuarios, nuestra gente estaba molesta, había discusiones entre los jugadores, todos hablando basura, y de un momento a otro Herrera tiene sus brazos alrededor mío y me dice ‘estamos jugando buen futbol’, y yo pienso, ‘¿de dónde carajos salió?’, le respondí: ‘¿Crees que lo que hizo tu arquero es jugar futbol?, tocando a los jugadores detrás de la cabeza.

“Fue ahí que su actitud cambió bastante rápido y empezó a jalar mi cabello, le dije ‘no me toques’ y me pegó dos veces más en la cara hasta que pude sacar mi brazo y separarlo, ahí terminó todo”.