Estados
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan dos pistoleros al periodista Israel Vázquez en Salamanca
Foto
▲ Ayer se perpetró el primer asesinato de un periodista en Guanajuato, luego de que Israel Vázquez Rangel, reportero del portal El Salmantino, fue baleado en Salamanca cuando realizaba una cobertura. Foto La Jornada

Primer caso en Guanajuato

Cubría el hallazgo de restos humanos // Exigen aclarar el crimen y proteger al gremio

Carlos García
A balazos dispersan protesta por feminicidio en Cancún; dos heridos
Zacatecas, en crisis por la pandemia, con hospitales al límite y escasez de personal

El fin de semana, 400 casos más

Mil 435 trabajadores del sector salud se han contagiado: Tello

De La Redacción
Alfredo Valadez Rodríguez
Instalará la Sedena tres clínicas para coronavirus en Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalará tres hospitales militares en Chihuahua para aliviar la saturación de aquellos que dependen de la Secretaría de Salud estatal, la cual confirmó 379 nuevos casos de Covid-19 y 22 decesos durante las últimas 24 horas, para un total de 29 mil 735 enfermos y 2 mil 393 fallecidos.

Aplican en el Edomex prueba para detectar con una sola muestra influenza y Covid-19

Toluca, Méx., La Secretaría de Salud del Estado de México, por conducto del Laboratorio Estatal de Salud Pública, inició la aplicación de la prueba Troplex para detectar con la misma muestra de mucosa nasal nasofaríngea los virus de influenza tipos A y B y del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), que causa Covid-19.

De Los Corresponsales
Israel Dávila
Derrame de combustóleo en Oaxaca provoca muerte de peces y serpientes

Monoboya dañada por sismo

El percance alejará de Playa Azul a turistas: restauranteros

Negocian PRI, PAN y PRD alianzas en Zacatecas y Colima

Dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de Zacatecas y Colima buscan alianzas para impedir que en los comicios del 6 de junio de 2021 Morena gane las gubernaturas y otros cargos de elección popular.

Diana Manzo
Alfredo Valadez y Juan Carlos Flores
Protestan por la detención de 50 músicos en Mazatlán

Mazatlán, Sin., Al grito de ¡la música no mata!, unos 200 integrantes de grupos musicales protestaron contra el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de Morena, por la detención de unos 50 compañeros, quienes fueron remitidos a barandilla, acusados de no respetar el protocolo para evitar aglomeraciones por la pandemia. Jonatan Gamboa, de la banda La Única, denunció arbitrariedades y falta de claridad sobre los horarios autorizados. Los inconformes colocaron una manta frente al palacio de gobierno con la leyenda: Te apoyamos en la campaña gratis y hoy nos pagas tratándonos como delincuentes.

Fallece director de Cáritas y de la Casa del Migrante de SLP

San Luis Potosí, Slp., Ayer falleció por Covid-19 el sacerdote Rolando Maldonado Salas, director de Cáritas y de la Casa del Migrante, informó la Secretaría de Salud. El titular de la dependencia, Miguel Lutzow Steiner, expresó sus condolencias a la comunidad católica. A finales de septiembre el sacerdote fue hospitalizado por complicaciones de coronavirus. Cinco sacerdotes han muerto por la pandemia en San Luis Potosí, donde ya suman 30 mil 346 casos positivos y 2 mil 177 defunciones.

Irene Sánchez
Vicente Juárez
Jalisco, a punto de llegar a 100 mil casos de Covid-19

Puerto Vallarta, Jal., La Secretaría de Salud Jalisco reportó 830 nuevos contagios de Covid-19, para un total de 99 mil 545. Guadalajara está a la cabeza con 34 mil 637; Zapopan con 22 mil 73; Tlaquepaque con 6 mil 836 y Tonalá con 5 mil 191. Asimismo, se reportaron 25 decesos, con lo que suman 4 mil 310; de ese total, 93 eran personas provenientes de otros estados.

Suspenden festejos del 12 de diciembre en Guerrero

Chilpancingo, Gro., El gobernador Héctor Astudillo Flores acordó con obispos de la Iglesia católica y con la Organización Interreligiosa de Guerrero, que aglutina a 30 organismos, la suspensión de actividades antes y durante el 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe. También analiza cerrar las playas durante las vacaciones y suspender la Feria de Chilpancingo y el tradicional Paseo del Pendón.

Javier Santos
Sergio Ocampo