Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los merengues hicieron leña del árbol azulgrana

Real Madrid se sacude la presión y derrota al Barça en el Camp Nou
Foto
▲ El argentino Lionel Messi, máximo goleador en la historia de los clásicos con 26 tantos, encadenó su sexto duelo ante el Madrid sin celebrar una diana después de anotar la más reciente el 6 de mayo de 2018. Foto Afp

Sin la euforia de los aficionados por la pandemia, se impone 3-1

Los goles visitantes fueron de Valverde, Ramos y Modric, mientras Fati marcó por los locales

Ap
Liverpool sigue en la cima tras remontar ante el Sheffield United
Los Bravos dan lustre al mote e igualan con Tigres

Necaxa le gana 1-0 al Querétaro

Dpa, Ap y Afp
De la Redacción
Lapuente lamenta que los clubes regateen jugadores a Martino

Manuel Lapuente criticó a los técnicos y clubes que regatean jugadores al Tri y no los ceden de buenas a primeras al seleccionador Gerardo Martino. Eso está muy mal. Si el futbolista sale a Europa gana presencia, experiencia, madurez y vale más. Porque además, luego resulta que si hay interés por alguno lo quieren vender en 15 millones de dólares, ¡cómo tanto! ¿Quién esperan que les pague si el mexicano no tiene ese roce internacional? No entiendo nada.

Confirman las Chivas contagio de tres jugadores

La pandemia por el coronavirus sigue afectando al mundo del deporte y mientras las Chivas confirmaron que tres futbolistas dieron positivo y no podrán jugar este domingo ante La Máquina, en el partido de la fecha 15, en la estadunidense NFL los Bills de Buffalo colocaron a cuatro alas cerradas en su lista de reserva/Covid-19.

Marlene Santos Alejo
De la Redacción
João Maleck podría alcanzar hasta ocho años de prisión

Guadalajara. João Maleck, declarado culpable por homicidio culposo agravado, podría alcanzar una pena de hasta máximo ocho años de prisión, aunque sus abogados esperan solamente cuatro, mismos que podría pagar fuera del penal, confirmó Alberto García González, asesor jurídico del futbolista en entrevista al portal Mediotiempo. Apelando a este beneficio, el abogado consideró que por toda la situación, el ex futbolista no podría recibir una pena mayor, además deberá reparar económicamente el daño.

Los Rayos volverán a cerrar su estadio

Aguascalientes. Necaxa volverá a cerrar las puertas del estadio Victoria para el partido de la jornada 16 en contra de Toluca, a disputarse el 30 de octubre. En un comunicado, el club comentó que la decisión de jugar nuevamente a puerta cerrada se tomó en conjunto con las autoridades. La directiva estará informando en los próximos días, los canales por los cuales devolverá el dinero a los aficionados que compraron sus entradas para el duelo.

De la Redacción
De la Redacción
Goleada histórica del Ajax en la Eredivisie

Madrid. El Ajax consiguió el resultado más abultado en la historia de la Eredivisie al derrotar al VV Venlo por un contundente 13-0 en la sexta jornada del certamen. El mexicano Edson Álvarez entró los últimos 20 minutos cuando su equipo ya goleaba 9-0. Al local le afectó la expulsión de Christian Kum, al 52, aunque para entonces ya caía 4-0. El club de Ámsterdam llegó a 15 puntos en la cima de la clasificación, además de imponer récord, pues la mayor goleada del campeonato databa de 1972 cuando el propio Ajax ganó 12-1 al Vitesse Arnhem.

Porto gana por la mínima diferencia

Porto. El Porto venció de local 1-0 a Gil Vicente, en la fecha 5 de la Primeira de Portugal. El mexicano Jesús Manuel Corona jugó 82 minutos. El cuadro local batalló para abrir el marcador porque su rival se plantó con línea de cinco atrás y aguantó con solvencia. Tanto que el Tecatito debió cambiarse de banda a la media hora para tratar de sorprender. De a poco, el club de Oporto tocó el arco, con un cabezazo de Evanilson que pegó en el travesaño, hasta que él mismo logró el tanto del triunfo, al 41. Con la victoria, el Porto llegó a 10 puntos y es sublíder.

Europa Press
Afp
Pole para Hamilton; Checo saldrá quinto en Portugal

Portimao. El mexicano Sergio Pérez calificó en un valioso quinto lugar de arrancada en el Gran Premio de Portugal, donde el británico Lewis Hamilton superó en el último suspiro a su compañero Valtteri Bottas para extender su récord de poles a 97 y hoy buscará convertirse en el piloto con más victorias en la Fórmula 1, rubro en el que ahora se encuentra empatado con Michael Schumacher.

Juan Manuel Vázquez
Ap y Afp
Padilla: elecciones en el COM, después de los JO

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó que el deporte cierra heridas y abre ilusiones y que el organismo sigue los protocolos del Comité Olímpico Internacional (COI) frente a la pande-mia del coronavirus, pendiente del desarrollo de los atletas y de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en 2021.

Carrillo domina clasificatorio de pentatlón moderno

Duilio Carrillo se quedó con el primer lugar del torneo clasificatorio nacional de primera fuerza de pentatlón moderno que se desarrolló en Oaxtepec, Morelos, bajo condiciones inusuales causadas por el Covid-19, a puerta cerrada y con la participación de 18 competidores. Carrillo cosechó 270 puntos en las pruebas de esgrima, 297 en natación y 520 en tiro-carrera para ganar con suma de mil 87 puntos, seguido de Álvaro Sandoval, con mil 70 unidades, y Emiliano Hernández, con mil 62.

Abril del Río
De la Redacción
Inauguran centro acuático olímpico

Tokio. Ayer fue inaugurado en Tokio el centro acuático olímpico, con una capacidad para 15 mil plazas, que albergará pruebas de natación, clavados y natación artística en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2021. Espero que los atletas de todo el mundo puedan venir a competir en este recinto. Estoy entusiasmado declaró el gobernador de Tokio, Yuriko Koike.

Swiatek, en cuarentena tras reunirse con el presidente polaco

Varsovia. La ganadora del Abierto de Francia, Iga Swiatek, se puso en cuarentena tras reunirse con el presidente polaco Andrzej Duda, quien posteriormente dio positivo en una prueba de coronavirus. Ni yo ni los miembros de mi equipo tenemos síntomas. Nos pondremos en cuarentena de acuerdo con los procedimientos actuales, dijo la estrella de tenis de 19 años quien recibió el viernes la Cruz de Oro al Mérito por sus logros deportivos.

Afp
Reuters
Hart y Hindley, empatados en el Giro

Sestriere, Italia., El británico Tao Geoghegan Hart, del equipo Ineos Grenadiers, ganó la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, cuyo nuevo líder es el australiano Jai Hindley (Sunweb). Ambos pedalistas poseen el mismo tiempo en la clasificación general (85:22:07 horas) y mañana encararán el último tramo: 15.7 kilómetros de contrarreloj entre Cernusco sul Naviglio y Milán. El portugués João Almeida (Deceuninck-Quick Step), dueño de la maglia rosa durante 15 etapas (del 3 al 17), llegó cuarto y cayó al quinto puesto en la general. En la Vuelta de España, el belga Tim Wellens ganó la quinta etapa y el campeón defensor, el esloveno Primoz Roglic, retuvo la camiseta de líder.

Al cierre
Tampa Bay vence a Dodgers 8-7 y empata la Serie Mundial
Foto
▲ Julio Urías se convirtió ayer en el pelotero mexicano número 17 en las grandes ligas. Foto Afp
Afp
Ap y Afp
Al cierre
Vuelve América a la senda del triunfo; gana 1-0 al Atlas

Monterrey gana 1-2 en su vista a Mazatlán

Ap