Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pole para Hamilton; Checo saldrá quinto en Portugal
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2020, p. a11

Portimao. El mexicano Sergio Pérez calificó en un valioso quinto lugar de arrancada en el Gran Premio de Portugal, donde el británico Lewis Hamilton superó en el último suspiro a su compañero Valtteri Bottas para extender su récord de poles a 97 y hoy buscará convertirse en el piloto con más victorias en la Fórmula 1, rubro en el que ahora se encuentra empatado con Michael Schumacher.

El triunfo amplio del líder del campeonato hace dos semanas en Alemania le permitió igualar los 91 podios de la leyenda alemana, en una temporada en la que también se perfila a empatarle el récord de siete títulos en la Fórmula 1.

Bottas parecía encaminado a llevarse la pole, pero no generó demasiada presión en su última vuelta, y Hamilton fue mejor para aventajarlo por apenas 0.102.

Sensacional. No puedo explicar lo difícil que ha sido, dijo Hamilton. Valtteri estuvo muy fuerte y he tenido que trabajar mucho para sacar ese tiempo extra. La última vuelta se puso mejor y mejor a medida que transcurría.

Mercedes se ha llevado 12 primeras posiciones esta temporada, con Hamilton al frente 9-3 sobre Bottas. El finlandés parecía que iba a reducir ese margen, pero cometió un pequeño error en su última vuelta. Fue complicado completar vueltas limpias. Haré lo que se pueda desde el segundo lugar, comentó Bottas.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, quedó tercero, 25 centésimas atrás. Charles Leclerc de Ferrari se clasificó cuarto.

Sergio Pérez saldrá quinto tras redondear una sólida jornada. El mexicano de Racing Point se mantuvo dentro de los cinco primeros en la Q1 como en la Q2.

Creo que pudimos hacer una buena calificación, estoy contento con ello. Espero que podamos ser competitivos en carrera, que es donde se dan los puntos, y seguir sumando que es lo importante. Estoy preparado para lo que venga, dijo el jalisciense, quien marcha quinto en el campeonato de pilotos.