Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tampa Bay vence a Dodgers 8-7 y empata la Serie Mundial
Foto
▲ Julio Urías se convirtió ayer en el pelotero mexicano número 17 en las grandes ligas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2020, p. a27

Arlington. Los Dodgers cayeron ante Rays de Tampa Bay por 8-7 en un trepidante cuarto juego de la Serie Mundial de beisbol, ahora empatada a dos victorias por bando, y en el que el mexicano Julio Urías actuó hasta el inicio de la quinta entrada.

Dodgers inició contundente 2-0. Justin Turner abrió la primera entrada con un jonrón al jardín central y Corey Seager mandó otro vuelacercas al derecho en el tercer episodio, frente a Ryan Yarbrough, quien fue retirado después de 69 lanzamientos y relevado por Ryan Thomson a mitad del cuarto inning.

En las tribunas brillaban unos cuantos sombreros de charro de quienes ovacionaban los aciertos del sinaloense con los que controló a la ofensiva de los floridanos, al menos hasta la tercera entrada.

Urías abrió su cuarta aparición en la lomita con un recto que le resultó cómodo al cubano Randy Arozarena para convertirlo en jonrón que voló lento por el centro del campo. Y aunque al mexicano se le escapó Brosseau con un sencillo y a segunda por un lanzamiento descontrolado ante Lowe, ponchó a dos para controlar el inning.

En la parte alta de la quinta, Max Muncy amplió la ventaja de los Dodgers (3-1) con un sencillo que impulsó a Seager a la meta, pero en el turno de la novena angelina, el mexicano Urías facilitó un vuelacercas a Hunter Renfroe, para ser inmediatamente relevado en el montículo por Blake Treinen, y después por cinco serpentineros más.

Urías se retiró tras realizar 84 lanzamientos en cuatro entradas, en las que ponchó a nueve y con esa cifra empató en cuarto puesto la lista histórica de lanzadores no nacidos en Estados Unidos en series mundiales.

En este juego, Urías se convirtió en el cuarto inicialista mexicano y el pelotero número 17 de su país en las Grandes Ligas. Los otros mexicanos abridores en series mundiales habían sido José Urquidy, con los Astros de Houston en 2019; Jaime García, con los Cardenales de San Luis en 2011, y el glorioso Fernando Valenzuela, con los propios Dodgers en 1981.

En la sexta entrada, el puertorriqueño Enrique Hernández pegó un sencillo con el que impulsó carrera de Will Smith y la ventaja de Dodgers 4-2, pero en la parte baja de ese episodio Brandon Lowe pegó un jonrón de casa llena con Arozarena y el coreano Ji-Man Choi, con el que los Rays le dieron la vuelta al marcador (5-4).

La novena angelina recuperó la ventaja (6-5) en la séptima con un sencillo de Joc Pederson que proyectó a Seager y Turner, pero el encuentro se empató 6-6 en ese mismo episodio con un jonrón de Kevin Kiermaier. Seager logró de nuevo la diferencia (7-6) en la octava con un sencillo que impulsó al embasado Chris Taylor.

Kenley Jansen cerró el juego para Dodgers, y cuando estaba a punto de despachar a la novena de Rays, en el último out, Brett Phillips bateó un sencillo, que combinado con una pifia de Taylor desde el jardín central, dio paso a las anotaciones de Kiermaier y Arozarena, quien se barrió para la victoria.

El quinto juego del Clásico de Otoño se disputará en la misma sede neutral, el estadio Globe Field de esta ciudad, de los Rangers de Texas.