Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necaxa le gana 1-0 al Querétaro

Los Bravos dan lustre al mote e igualan con Tigres
Foto
▲ Tigres no pudo conservar su marcha victoriosa y contra los pronósticos los Bravos de Ciudad Juárez se llevaron un punto al empatar 1-1 tras su visita al Volcán, en choque de la jornada 15 del torneo Guardianes.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2020, p. a10

Los Bravos de Ciudad Juárez dieron lustre a su mote y con gallardía y una buena dosis de suerte arrebataron el empate 1-1 en su visita a los favoritos Tigres de la UANL, y de paso les rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos en los que no habían recibido gol. En tanto, en el estadio La Corregidora el Necaxa venció 1-0 a los Gallos Blancos.

Las anotaciones en el estadio Universitario, en el contexto de la fecha 15 del torneo Guardianes 2020, fueron de Nico López al minuto 46 y por los Bravos marcó Darío Lezcano al 70. Con la igualada, el equipo de la UANL se mantiene entre los punteros tras llegar a 27 unidades, mientras que los de Chihuahua suman 15.

Juárez plantó una férrea defensa ante los favoritos regios, que tras los primeros 45 minutos fueron incapaces de vulnerar la meta de los fronterizos. Víctor Velázquez y Edgardo Marín maniataron al goleador francés André-Pierre Gignac.

Al minuto 42 un zurdazo de volea remitido por Nicolás Diente López impactó en el travesaño de la meta defendida por Enrique Palos, fue lo más cercano al gol que estuvieron los de casa. Pero desde la media hora de juego, el malestar del técnico felino Ricardo Ferretti ya se reflejaba en su gesto agrio.

Para el complemento, el Tuca sacó a Fernández y al amonestado Jesús Dueñas e ingresó a Carlos Salcedo y al chileno Edu Vargas. De inmediato cayó el gol que rompió el cerco defensivo; Víctor Velázquez retrasó el balón para el portero Palos, pero lo dejó corto y el ataque felino se avivó para interceptar, Nico López se anticipó y encajó la pelota a la meta.

Los visitantes no se desmoralizaron ni perdieron el orden. La sorpresa llegó al minuto 70: Lezcano recibió un centro desde la izquierda, y para sacudirse la marca de Francisco Meza giró sobre su eje y disparó raso, el balón entró a la derecha del portero Nahuel Guzmán para decretar el 1-1.

En la recta final los fronterizos se defendieron con uñas y dientes para preservar el marcador ante unos felinos que infructuosamente se volcaron con furia al frente.

Horas antes, con anotación de Alejandro Zendejas el Necaxa venció como visitante 1-0 al Querétaro y se afianzó en zona de calificación al sumar 18 puntos; Gallos se quedó con 12. Los Rayos fueron más ambiciosos; sin embargo, se llevaron un susto al minuto 32, cuando Kevin Ramírez mandó el balón al fondo de la meta, pero el tanto se anuló por posición adelantada de Ángel Sepúlveda.

Al minuto 46, Zendejas sorprendió con un potente trallazo que dejó sin oportunidad al portero queretano Eduardo Bravo, quien a sus 29 años debutó en Primera División ante la lesión del titular Gil Alcalá. Al 63, Necaxa se quedó con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Idekel Domínguez.