Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin la euforia de los aficionados por la pandemia, se impone 3-1

Real Madrid se sacude la presión y derrota al Barça en el Camp Nou

Los goles visitantes fueron de Valverde, Ramos y Modric, mientras Fati marcó por los locales

Foto
▲ El argentino Lionel Messi, máximo goleador en la historia de los clásicos con 26 tantos, encadenó su sexto duelo ante el Madrid sin celebrar una diana después de anotar la más reciente el 6 de mayo de 2018.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2020, p. 9

Barcelona. Cuando el Real Madrid estaba bajo presión, el capitán Sergio Ramos apareció para darle ruta a la victoria en el primer clásico de la temporada ante el Barcelona. El zaguero marcó un penal para que el campeón de la Liga pusiera fin a una racha de dos derrotas y celebrara el triunfo 3-1 como visitante en el Camp Nou, sin aficionados por la pandemia.

La derrota llega a Barcelona tras uno de los periodos más críticos del club desde la derrota por goleada ante Bayern Múnich en la Champions, luego sobrevino la tensión en los vestidores y el amago de salida del astro Lionel Messi. Como si algo hiciera falta, se agregó la derrota en el clásico español.

Ramos salvó al conjunto merengue cuando convirtió su penal número 25 a los 63 minutos, después de que el árbitro Juan Martínez Munuera recurrió al videoarbitraje para valorar un jalón del francés Clement Lenglet como falta. El duelo estaba empatado a un gol por bando casi desde el inicio.

El Madrid venía de sufrir dos dolorosas derrotas, la primera ante el recién ascendido Cádiz por 1-0 en el torneo doméstico y luego 3-2 ante un Shakhtar Donestk diezmado por casos coronavirus al debutar en la Liga de Campeones.

Los reveses acentuaron las dudas sobre la gestión de Zinedine Zidane y las prestaciones de su plantel. Por eso, cuando le preguntaron si el triunfo sirvió para tapar bocas, el técnico francés respondió que prefería disfrutar.

No sé si han sido justos o injustos con nosotros. Nada va a cambiar eso, pero sí puedo decir que estoy muy orgulloso de mi equipo, sostuvo Zidane, quien nunca ha perdido en el Camp Nou en seis partidos como timonel del Madrid.

El volante uruguayo Federico Valverde puso al frente a los merengues al mandar a las redes un disparo cruzado, después de recibir una gran asistencia de Benzema a los cinco minutos. Luka Modric selló la victoria a los 90, tras un contragolpe en el que se encontró la portería abierta para sentenciar con un derechazo.

La joven estrella juvenil Ansu Fati igualó momentáneamente a los ocho minutos por los anfitriones, con un remate cruzado tras un pase al corazón del área de Jordi Alba.

Esta camiseta y este escudo merece que luchemos cada partido, y hoy lo hicimos más porque sabíamos que veníamos de dos juegos difíciles, malos. Hoy le hemos metido muchas ganas y hemos corrido mucho, dijo el arquero belga Thibaut Courtois.

En su primer clásico como técnico azulgrana, Ronald Koeman terminó contrariado por la decisión del videoarbitraje para otorgar el penal que cobró Ramos.

No entiendo el VAR, todas sus decisiones son contra el Barça, en cinco partidos ni una en favor y hay muchos ejemplos, dijo el entrenador holandés.

Lionel Messi, máximo goleador en la historia de los clásicos con 26 tantos, encadenó su sexto duelo ante el Madrid sin celebrar una diana después de marcar por última ocasión el 6 de mayo de 2018.

En lo que pudo ser un duelo de mexicanos, sólo tuvo participación 45 minutos Héctor Herrera con el Atlético de Madrid que venció 2-0 al Betis, donde ni Diego Lainez ni Andrés Guardado tuvieron acción.

Lainez estuvo confinado a la banca con los albiverdes y Guardado no fue convocado por una contractura muscular.

Marcos Llorente y el uruguayo Luis Suárez marcaron para liderar la victoria del Atlético y seguir sin derrota después de disputar su quinto duelo de la temporada. En más resultados, Kike García anotó el gol para que el Eibar ganara 1-0 en su visita al Sevilla. Por su parte, el Osasuna disfrutó de una victoria 1-0 sobre el Athletic de Bilbao en el día que conmemoró el centenario de su fundación.