Economía
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afores libran crisis del Covid; crecen sus ganancias 14%

Ingresos por comisiones suman $25 mil millones

Braulio Carbajal
Abren a CFE opción para adquirir centrales eléctricas
Julio Gutiérrez
Reuters
Jesús Seade queda fuera de la carrera para dirigir la OMC

El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade Kuri, fue eliminado de la carrera para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), después de la primera de tres rondas de consultas, dijo a Reuters una fuente conocedora del proceso.

La fusión de Caixa y Bankia crea el mayor banco español

Madrid. Este jueves se dio el primer gran paso para la creación del mayor banco español y el décimo europeo, que será el que surja de la fusión entre CaixaBank y Bankia. Los consejos de administración de ambas entidades financieras se reunieron durante varias horas, de forma virtual, para dar luz verde a la fusión, con lo que ahora se tendrán que convocar a las juntas de accionistas para superar los trámites, también fijados por la legislación española y que podrían culminar en un plazo de un mes.

Reuters y De La Redacción
Armando G. Tejeda
Banca comercial cierra el crédito al sector minero

El saldo de la cartera se ha reducido 3.6%

Braulio Carbajal
ABM: programa de restructuras dejará marca leve en el Buró de Crédito

Las personas que se adhieran al nuevo plan de restructuras de créditos que prepara la banca, tendrán un registro del hecho en su historial del Buró de Crédito, dio a a conocer Alejandro Cecchi González, presidente del Comité de Negocio Crediticio de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Pemex requiere 10 mil mdd adicionales en 2021, calcula Moody’s

Petróleos Mexicanos (Pemex) necesitará al menos 10 mil millones de dólares adicionales en apoyo del gobierno o endeudamiento para cubrir sus necesidades de efectivo en 2021, estima Moody’s.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Rechazan empresarios un aumento en el pago de derechos por uso del espectro radioeléctrico
Foto
▲ El CCE sugirió en el Senado que se revise la propuesta del Ejecutivo para no incrementar el cobro de derechos por el uso del espectro radioeléctrico. Foto La Jornada
Víctor Ballinas