Estados
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indaga ombudsman estatal represión a mujeres en León
Foto
▲ Policías de León, Guanajuato, durante la protesta del sábado, en la cual cerca de 300 mujeres se manifestaron contra el acoso sexual y los tocamientos que sufrió Evelyn por elementos de esa corporación el 14 de agosto. Foto La Jornada

Exigen destituir a jefe de policía

Demanda que se esclarezcan las agresiones a periodistas

Carlos García
Aumentó 84.78% la trata en NL en un año
Detienen a presunto agresor sexual en Guadalajara

Guadalajara, Jal., Un hombre que presuntamente eyaculó en las piernas de una mujer que esperaba el transporte urbano este domingo, fue el detenido número 214 por delitos contra féminas desde que en abril del año pasado se puso en marcha la llamada Operación Centro Histórico en Guadalajara para evitar el acoso y las agresiones.

Yolanda Chio
Juan Carlos G. Partida
Llevan 20 días sin agua los reos del Cereso de Mexicali

Familiares consiguen tambos

Hay hasta 20 presos en celdas diseñadas sólo para cuatro // Las temperaturas llegan a 45 ºC

El problema es la falta de electricidad, asegura el gobernador Jaime Bonilla

Mexicali, BC., Nuestro problema no es de agua, sino de energía eléctrica, sostuvo el gobernador Jaime Bonilla al justificar la licitación pública para un contrato de generación de energía fotovoltaica a fin de bombear agua a menor costo del acueducto Río Colorado-Tijuana, que abastece a las ciudades costeras de la entidad.

Antonio Heras
A. Heras, Corresponsal, y M. Cuéllar
Funcionaria de la capital de Colima exhibe su homofobia

Colima, Col., La secretaria del ayuntamiento de Colima capital y ex diputada federal panista Esmeralda Cárdenas Sánchez publicó en su cuenta de Facebook una cita bíblica que califica a la homosexualidad de pecado detestable.

BCS: remplazan e inhabilitan a cinco diputados

Exige Mendoza respetar suspensión

Juan Carlos Flores
Raymundo León
Aguaceros provocan dos muertes

Lluvias que azotaron el sureste, sur y occidente del país entre sábado y domingo propiciaron dos muertes, una en Chiapas y otra en Nayarit, además de que inundaron cientos de viviendas en dichas entidades y en Veracruz.

Regresan músicos a Acapulco; los bailes siguen suspendidos
Foto
▲ Los músicos están entre los gremios más afectados en Acapulco, Guerrero, por la pandemia de Covid-19, debido a la cancelación de fiestas y a la prohibición de tocar música en establecimientos. El 11 de agosto algunos se manifestaron con sus instrumentos junto al Astabandera para pedir a las autoridades la reactivación de su actividad. Foto Héctor Briseño
De Los Corresponsales
Héctor Briseño
De la Redacción