Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Vuelve el grito en Bielorrusia contra Lukashenko: ¡vete ya!
Foto
▲ En Minsk y otras ciudades bielorrusas decenas de miles de personas repudiaron ayer a Alexandr Lukashenko. Foto Ap

Exigen restablecer el sufragio efectivo, no relección

El presidente se deja ver con fusil, chaleco antibalas y rodeado de guardaespaldas

Juan Pablo Duch
Donald Trump, un mentiroso sin principios, según su hermana Maryanne
Maduro insiste en que hay un complot de EU y Colombia para asesinarlo

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió ayer en los planes que se estarían preparando desde hace tiempo en Estados Unidos y Colombia con el fin de asesinarlo, advirtió que no le temblará el pulso para detener al líder opositor Juan Guaidó cuando la justicia lo solicite y defendió su relación con Irán.

Reuters
Afp, Europa Press y Reuters
Bolsonaro amenaza con golpear a periodista

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer que quería golpear a un periodista, luego de que le preguntaron sobre los depósitos bancarios en la cuenta de su esposa, Michelle. Quiero golpearte en la cara, ¿de acuerdo?, respondió el mandatario al periodista de O Globo, según un audio difundido por el diario. A principios de este mes, medios locales informaron que el ex asesor Fabricio Queiroz depositó 72 mil dólares en cheques en la cuenta de esposa del gobernante entre 2011 y 2018. Queiroz, quien fue asistente del ahora senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente, se encuentra detenido y es investigado por depósitos bancarios por más de 200 mil dólares. La familia Bolsonaro ha sido implicada en esta investigación que parece molestar al gobernante y socavar su promesa de no tolerar la corrupción.

Mal tiempo en el Golfo de México
Foto
Marco se convirtió en huracán ayer y avanza por el Golfo de México rumbo a Luisiana, mientras la tormenta tropical Laura ya provocó siete muertos a su paso por República Dominicana (en la imagen) y Haití, y se dirigía a Cuba. Foto Afp
Reuters