Estados
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Municipios del valle de México reabren deportivos y museos la próxima semana
Foto
▲ Las autoridades de Salud permitieron la reapertura de gimnasios en Toluca, estado de México, luego de permanecer cerrados durante cinco meses a causa de la pandemia de Covid-19. Para evitar contagios, los usuarios deberán usar cubrebocas y las empresas de este ramo sólo permitirán un aforo de 30 por ciento en sus instalaciones. Foto Cuartoscuro

Se mantiene el semáforo naranja

Brigadas de salud verificarán que se cumplan las normas sanitarias

Javier Salinas Cesáreo, Silvia Chávez González y René Ramón
Se recupera en Sinaloa bebé de doctora fallecida por Covid-19
Pide Omar Fayad nuevo aplazamiento de elecciones municipales en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Con el fin de salvaguardar la salud de los habitantes de la ciudad y evitar posibles contagios de Covid-19, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, solicitará al Consejo de Salubridad General y al Instituto Nacional Electoral (INE) retrasar de nuevo el proceso electoral para renovar 84 presidencias municipales.

Irene Sánchez, Rubén Villalpando y Carlos Figueroa
Juan Ricardo Montoya
Tras obtener notaría, líder del PRI deja cargo en Congreso de Colima

Manuel cervera ocupará la vacante

Rogelio Rueda Sánchez impulsó la aprobación de un crédito para el gobierno local por 740 mdp

Escalan las protestas en Chihuahua contra entrega de agua a EU

Chihuahua, Chih., Las protestas de productores y trabajadores agrícolas contra el Tratado Internacional de Aguas de 1944 escalaron al bloqueo de más edificios públicos en la ciudad de Chihuahua, la colocación de maquinaria agrícola en la autopista Panamericana –donde permanecen varados decenas de camiones de carga–, la toma de casetas de peaje de dicha carretera en los municipios de Saucillo y Camargo, además de una convocatoria a cerrar las vías del ferrocarril en varios puntos del estado con montículos de tierra.

Juan Carlos Flores
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Exigen revocar restricción de vuelos en el norte del Edomex

Toluca, Méx., Tras la nota técnica que emitió la Agencia Federal de Aviación Civil a principios de mes para restringir el espacio aéreo para aviones ligeros y drones en la región norte del estado de México y el sur de Querétaro e Hidalgo, pilotos aviadores demandaron la revocación de este acuerdo, pues generará un impacto negativo a la industria, principalmente a las escuelas de aviación asentadas en la zona centro de país.

Logra Gobernación acuerdo con yaquis para liberar vías de tren en Guaymas

La Secretaría de Gobernación informó que en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de comunicaciones se logró llegar a un acuerdo con las autoridades yaquis para liberar las vías de tren en Guaymas, Sonora.

Israel Dávila
Fabiola Martínez
Día internacional del bombero
Foto
▲ Este sábado 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Bombero. Además de apagafuegos, los integrantes de esta corporación recientemente apoyan con el traslado de pacientes contagiados por Covid-19. En la imagen, bomberos de la ciudad de Zacatecas apagan el incendio de un camión. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Detienen a director del penal de San Cristóbal por muerte de reo

Ejercicio ilegal del servicio público

El fallecido, Adolfo Gómez, era investigado por la desaparición del menor Dylan Esaú Gómez

Elio Henríquez y Leopoldo Ramos
Grupo armado asesina a comandante policiaco en carretera de Morelos
Foto
▲ Policías de Zapopan llevaron a cabo un operativo para rescatar a uno de sus elementos que fue secuestrado junto con otra persona el jueves y liberado ayer en un presunto centro de rehabilitación en la colonia El Vergel de ese municipio de Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo
Pleito verbal entre panistas de León y enfermera no se debió a que ella atendiera Covid

León, Gto., Elizabeth Carolina Lira, enfermera del Hospital de Alta Especialidad del Bajío, no fue agredida por atender pacientes con Covid-19, sostuvo un pleito verbal y de empujones con vecinos –algunos de ellos militantes del PAN– a quienes acusó de amenazarla y golpearla por atender a pacientes con Covid-19 en esta ciudad.

De La Redacción
Carlos García
Feministas realizan marcha en Atotonilco de Tula, Hidalgo

Atotonilco De Tula, Hgo., Aproximadamente 100 mujeres realizaron una marcha de repudio contra los feminicidios, desapariciones y violencia de género en la entidad, en particular en la región sur. Es la cuarta manifestación en dos semanas a raíz del hallazgo de tres jóvenes asesinadas. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas en los municipios de Atitalaquia y Tula, de donde eran dos que ya están identificadas, y otra de Chilcuautla, cuyo cadáver permanece en el Servicio Médico Forense debido a que aún se desconoce quién era.

Repuntan desapariciones en Nuevo León

Monterrey, N.L., En Monterrey, unas 50 integrantes de la Asamblea Feminista de Nuevo León protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para hacer público el repunte de denuncias de desaparición de mujeres y niñas en los meses recientes. Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en desapariciones de personas y ni el estado ni la Fiscalía General hacen nada, reprobaron en un comunicado.

Juan Ricardo Montoya y Yolanda Chio
Marco tocará tierra hoy en Quintana Roo; confía SMN en que no será huracán

La depresión tropical número 14 tocará tierra la tarde o noche de este sábado en el estado de Quintana Roo, como tormenta tropical o huracán categoría 1 con el nombre de Marco, anunció el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo. El sistema se está organizando aún, pero cruzará la península de Yucatán en aproximadamente 18 horas, explicó ayer en conferencia de prensa. La Comisión Nacional del Agua indicó que el centro de la depresión tropical se localizaba ayer por la tarde a 455 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, y que se desplazaba hacia la península de Yucatán. Hay mil 962 inmuebles en el área listos para activarse como refugios temporales en caso de ser necesario; hasta ahora ninguno ha sido activado, añadió la Comisión.

De la Redacción