Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Sevilla, sin tantos reflectores, no falló

Sevilla prolonga el idilio con la Liga de Europa; consigue su sexta corona
Foto
▲ El conjunto andaluz hizo valer su condición de favorito en este torneo, con un balance de seis finales disputadas e igual número de trofeos que se lleva a casa. Foto Ap

Vence 3-2 al Inter de Milán

Afp y Reuters
El PSG quiere celebrar su 50 aniversario con el título de la Champions
Reuters
De la redacción
Un grupo de choque nos recibió en la cementera de Jasso, afirman disidentes

José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes presiden los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul y son conocidos como disidentes, difundieron un video en el que dieron su versión del enfrentamiento del miércoles en la planta de la cementera en Hidalgo contra seguidores de Guillermo Álvarez, director general de la empresa y quien es prófugo de la justicia.

A pesar del liderato, no ha sido un buen torneo: Piojo Herrera

Miguel Piojo Herrera, técnico del América, reconoció que pese a marchar de líder de la clasificación general, su equipo no ha mostrado un buen desempeño en el presente torneo Guardianes 2020, pues ha tenido muchas desconcentraciones, las cuales, incluso le costaron varias expulsiones.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Barça y Wolfsburgo avanzan en la Champions femenil

Bilbao. El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones femenina al batir 1-0 al Atlético de Madrid de la mexicana Charlyn Corral, quien estuvo en la banca, en San Mamés. El Barça jugará por una plaza en la final con el dos veces campeón europeo Wolfsburgo, que en San Sebastián pasó por encima del Glasgow al golearlo 9-1. Ambas ciudades vascas albergan la Final 8 de la Champions en estadios vacíos y a un partido, a diferencia de los tradicionales enfrentamientos a ida y vuelta, debido a la pandemia.

Con gris empate inicia la liga francesa

Burdeos. La liga francesa de futbol 2020-2021 inició ayer con un empate sin goles entre Burdeos y Nantes, para abrir sin excesivo brillo una primera jornada en la que no se deja de mirar a la pandemia del nuevo coronavirus, en pleno aumento del número de infectados en el país. Los bordoleses resistieron para evitar ser derrotados en este primer partido, que se les complicó mucho en el minuto 20 por la expulsión de Mehdi Zerkane, quien vio la tarjeta roja tras la revisión en video por una acción sobre Nicolas Pallois. Con poca inspiración ofensiva, el Nantes se topó una y otra vez con una defensa sólida.

Afp
Afp
Larsson y Schreuder llegan como asistentes de Koeman

Madrid. El Barcelona llegó a un acuerdo con el ex jugador del club Henrik Larsson y con Alfred Schreuder para su incorporación al equipo técnico. El entrenador Ronald Koeman y Larsson coincidieron durante su etapa de futbolistas, cuando ambos jugaron en el Feyenoord entre 1995 y 1997. Ahora, 23 años después se rencontrarán en el Camp Nou.

Toluca, con dos bajas por coronavirus

Alexis Canelo y Pablo López, jugadores de Toluca, serán bajas ante Chivas debido a que son positivo por Covid-19. En conferencia de prensa, José Manuel de la Torre destacó que confía en sus jugadores para llenar esas ausencias y hacer el mejor partido ante el Rebaño. Por su parte, el director general del Mazatlán FC, Mauricio Lanz González, resultó contagiado, mientras Puebla informó que presentó un nuevo caso. En Liga de Expansión, el Atlante informó de 15 jugadores infectados, 13 asintomáticos y dos con síntomas leves.

Europa Press
De la Redacción
Grandes Ligas pospone la serie Mets vs Yanquis

Registran nuevo brote de Covid-19

El resguardo me enseñó a controlar el estado de ánimo: Celaya

Juan Celaya cumple la cuarentena obligada por Estados Unidos y este domingo le harán la prueba de Covid-19 y los exámenes físicos en la Universidad Estatal de Luisiana.

Ap, Afp y Prensa Latina
Rosalía A. Villanueva
En Gallos se apuesta por jugadores que buscan una revancha, dice Velarde

Con 14 jugadores provenientes del extinto Ascenso Mx, Querétaro apostó por gente que quiere una revancha en el futbol, dijo Manuel Velarde, presidente del club. No obstante, después de haber derrotado a Cruz Azul y América, dejó claro que somos conscientes de que no hemos ganado nada y esos resultados sólo nos comprometen más.

Raptors, a un triunfo de las semifinales

Lake Buena Vista. Pascal Siakam, Fred VanVleet y Serge Ibaka, piezas claves de la ofensiva canadiense le dieron la victoria a su equipo Raptors de Toronto por 117-92 sobre Nets de Brooklyn y están a sólo un triunfo de finiquitar la serie (3-0) el domingo cuando se realice el cuarto juego para avanzar a las semifinales. Los actuales monarcas de la NBA, segundos de la Confe-rencia Este, no han dado tregua contra un conjunto neoyorquino que no tiene a Kevin Durant y Kyrie Irving, por lesiones. Los Raptors enfrentarían en la siguiente ronda de playoffs a Celtics de Boston que dominan 3-0 a Sixers de Filadelfia, tras derrotarlos 102-94. De vuelta a Disney World en la burbuja de Orlando tras el nacimiento de su hijo, Mike Conley anotó 27 puntos para liderar el triunfo de Utah Jazz por 124-87 frente a Denver Nuggets, que los coloca 2-1.

Erendira Palma Hernández
Afp y Ap
Con ausencias inicia el Masters de Cincinatti

Nueva York. Tras cinco meses de suspensión por el coronavirus y con numerosas y notables ausencias, el circuito del tenis masculino regresa hoy con el Masters de Cincinnati, trasladado este año a Nueva York como antesala del Abierto de Estados Unidos, que inicia el 31 de este mes en las mismas instalaciones y se celebrarán en condiciones de aislamiento para resguardar a los 350 tenistas –hombres y mujeres– de la pandemia. Será el regreso a las pistas de Novak Djokovic, luego de superar el Covid-19 y amplio favorito del certamen. Ayer, la ex número uno del mundo Kim Clijsters canceló su participación por una lesión abdominal y espera recuperarse para estar en el US Open a puerta cerrada en Flushing Meadows.

O'Ward saldrá en el lugar 15 en 500 Millas de Indianápolis

Washington. El piloto mexicano Patricio O'Ward (Arrow-McLaren) firmó la vuelta más rápida en el último entrenamiento de su debut para la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, donde saldrá en el lugar 15 muy por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso, quien partirá en el puesto 26. Por otra parte, la escudería Williams de Fórmula 1, puesta en venta a finales de mayo, anunció su compra por el fondo de inversión estadunidense Dorilton Capital. Por el momento no se ofrecieron detalles del aspecto económico de la operación.

Afp y Ap
Afp
Al cierre
Necaxa remonta y vence 2-1 a Santos Laguna

FC Juárez y León empatan 0-0

Al cierre
Derrota Tigres a Indios; jonrón de Paredes

Cleveland. El novato mexicano Isaac Paredes disparó un jonrón con las bases llenas para su primer cuadrangular en el beisbol de las Grandes Ligas, y los Tigres de Detroit rompieron una racha de 20 descalabros ante Indios de Cleveland al derrotarlos por 10-5 ayer. Tigres también pusieron fin a una cadena de nueve reveses, incluida la barrida que Indios les propinaron en casa el pasado fin de semana. Paredes, de 21 años, sacudió su vuelacercas en la cuarta entrada, en la que Detroit tundió con siete anotaciones a Adam Plutko. Más resultados de la MLB: Miami 3-2 Washington, Toronto 6-5 Tampa Bay, Pittsburgh 7-2 Milwaukee.

De La Redacción
Ap
Al cierre
Los Ángeles Clippers ganan 130-122 a Mavs

Orlando. Los Ángeles Clippers vencieron este viernes 130-122 a los Dallas Mavericks y se colocaron 2-1 en la primera ronda de los playoffs de la NBA, en un partido marcado por la lesión de Luka Doncic. El joven base All-Star, cuya participación es vital para los Mavs, se retiró en la recta final del tercer cuarto debido a una fuerte torcedura del tobillo izquierdo.

Afp