Economía
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El sector turismo apuesta a resurgir durante el invierno
Foto
▲ Extranjeros, la mayoría de los visitantes de Quintana Roo. Foto La Jornada Maya

Primordial, la promoción: Empresarios

Alejandro Alegría
Aumenta la ocupación hotelera este mes: Sectur
Nueva versión de VisitMexico

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó a los integrantes de la iniciativa privada que se dedican a esa actividad la nueva versión de VisitMexico, la cual estará a cargo de la empresa Braintivity pese a los tropiezos de semanas recientes.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Inegi: las ventas minoristas hilan dos meses con leve recuperación

Crecieron 7.8% en junio

Los ingresos de las empresas del sector servicios se desplomaron

Venta de casas usadas en EU crece en julio a un ritmo sin precedente

Segundo mes consecutivo

La demanda, impulsada por tasas de interés bajas

Alejandro Alegría
Reuters
Edmundo Sánchez, nuevo director de Finanzas de la CFE

Debido a la complejidad actual de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Edmundo Sánchez Aguilar fue designado director corporativo de Finanzas, luego de que renunció José Antonio Rojas Nieto, informó la empresa del Estado este viernes.

Pemex, objetivo de grupo inversor en acción climática

Londres. Climate Action 100+, uno de los principales grupos de inversionistas del mundo que presiona para que se tomen más medidas corporativas sobre el cambio climático, dijo que agregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a su lista de objetivos. Climate Action 100+, cuyos 450 miembros gestionan más de 40 billones de dólares en activos y se centran en colaborar con compañías que producen altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, dijo que ahora buscará intensificar conversaciones con Pemex. La decisión de agregar a la petrolera mexicana, una de las principales emisoras de bonos de mercados emergentes, deriva de compromisos con firmas que cotizan en bolsa, entre las que se encuentran Royal Dutch Shell y BP, que han anunciado nuevas estrategias de largo plazo en respuesta al cambio climático. La presión concertada del grupo también ha ayudado a provocar cambios en otras empresas, entre ellas Nestlé, Maersk y HeidelbergCement, que se han comprometido a tener emisiones netas de carbono cero para 2050. El proceso de Pemex será dirigido por los administradores de activos Federados Hermes y BlueBay Asset Management, con otros miembros de CA100+ que están siendo actualmente evaluados sobre la posibilidad de unirse formalmente al grupo.

Alejandro Alegría
Reuters
México pide a Sempra otra planta de gas natural

El gobierno de México quiere que una unidad local de la firma energética estadunidense Sempra Energy construya otra planta de gas natural licuado en el país para liquidar el exceso del hidrocarburo, a cambio de concederle un histórico permiso de exportación, según tres personas con conocimiento del asunto. Sempra, con sede en San Diego, ha dicho que su unidad mexicana IEnova está cerca de obtener la licencia para exportar desde las instalaciones de licuefacción de gas en su terminal de regasificación Energía Costa Azul, próxima al puerto de Ensenada, en Baja California. Sin embargo, este mes el gobierno pidió a IEnova que se comprometiera con otra instalación en el puerto de Topolobampo, en el Golfo de California, para ayudar a México a descargar el exceso de volumen de gas antes de emitir la autorización, dijeron dos de las personas enteradas del tema. Hablaron bajo condición de anonimato, debido a la delicadeza de las discusiones en curso. Reuters no pudo tener de inmediato los detalles de la planta propuesta.

Reuters