Estados
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo armado asesina a comandante policiaco en carretera de Morelos
Foto
▲ Policías de Zapopan llevaron a cabo un operativo para rescatar a uno de sus elementos que fue secuestrado junto con otra persona el jueves y liberado ayer en un presunto centro de rehabilitación en la colonia El Vergel de ese municipio de Jalisco.Foto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. 27

Luis Alejandro Radilla Hernández, comandante de la Comisión Estatal de Seguridad del municipio de Miacatlán, Morelos, fue asesinado cuando circulaba en la carretera federal Grutas de Cacahuamilpa-Alpuyeca, informó la dependencia. En tanto, en los estados de Guerrero, Guanajuato y Michoacán, fuerzas de seguridad se enfrentaron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada con un saldo de cuatro muertos y dos heridos.

Se dio a conocer que alrededor de las 8:46 horas, en la colonia Huertos de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec, el mando iba a bordo de su automóvil tipo Honda, cuando fue impactado por otro marca Toyota, al tiempo que de otro carro descendieron varios hombres y le dispararon.

En la zona norte de Guerrero, dos personas fueron asesinadas y dos heridas en tres enfrentamientos ocurridos en los poblados de Apetlanca y Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, reportaron vecinos del poblado de Tianquizolco.

Vía telefónica explicaron que las hostilidades también dejaron tres vehículos incendiados, además responsabilizaron al grupo de Los Tlacos de atacar a sus comunidades.

En Guanajuato, un grupo armado atacó a elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado; en el intercambio de disparos fueron abatidos dos agresores y heridos tres, informó el titular de la dependencia, Alvar Cabeza de Vaca.

Mientras en la cabecera municipal de Los Reyes, en Michoacán, un grupo de civiles agredió a elementos de la Guardia Nacional luego de que éstos detuvieron a un supuesto informante de la delincuencia organizada, conocido como halcón, a quien le decomisaron radios de comunicación y una motocicleta, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

En Jalisco, en el municipio de Encarnación de Díaz fue ejecutado el ex director de la policía local y actual director de Alumbrado Público, Gerardo López Serrano, por un grupo de sujetos cuando caminaba por las calles de esa localidad.

Además, policías de Zapopan rescataron, lesionados, a un agente de la misma corporación y a un civil que fueron privados de la libertad y encerrados en un centro de rehabilitación, donde estaban hacinados al menos 100 ciudadanos. Doce personas fueron detenidas.

Mientras en Tultitlán, estado de México, Brandon N fue detenido por su probable participación en el crimen de tres personas, entre ellas un menor de 16 años de edad, el pasado 4 de mayo, en una vivienda de ese municipio. En Oaxaca fue capturado un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, al parecer está implicado en el delito de extorsión en contra de una comerciante.